martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Black Friday a la vuelta de la esquina: ¿cómo aprovecharlo?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Black Friday es un concepto comercial importado de Estados Unidos que consiste, fundamentalmente, en aprovechar promociones y descuentos que se ofrecen de forma excepcional durante un solo día del año. Este evento comercial, ya plenamente consolidado en España, tendrá lugar este año el próximo viernes, 23 de noviembre.

No hay día en el que se realicen más compras en Estados Unidos, donde surgió para complementar el Día de Acción de Gracias y como pistoletazo de salida de la campaña navideña. Como el Día de Acción de Gracias es festivo, muchas tiendas aprovechan para ofrecer sus mejores descuentos a quienes disfrutan del día libre y tienen, por tanto, más tiempo para ir de compras.

En España, muchos han seguido la fórmula. Evidentemente, no contamos con el origen tradicional que tiene en Estados Unidos, por la sencilla razón de que el Día de Acción de Gracias es una festividad puramente americana. Sin embargo, eso no ha sido un obstáculo para importar la idea de dedicar un día a ofrecer los mejores descuentos que pueden ofrecerse a lo largo de todo un año. El primer año que se celebró el Black Friday en España fue 2012. Desde entonces se han celebrado en otras cinco ocasiones, con un crecimiento sostenido. El público español cada vez compra más en el Black Friday.

Quedan menos de tres días para la edición de 2018, y muchos ya están haciendo sus previsiones. Se trata de saber qué buscas, conocer las mejores ofertas y descuentos y estar preparados para cuando llegue el día. Para ello, hay páginas donde puedes obtener toda la información que necesites. Por ejemplo, ¿sabes que hay algunas tiendas que se adelantan al viernes y empiezan a ofrecer jugosos descuentos durante la semana? Es el caso, en España, de grandes cadenas como Media Markt, el Corte Inglés, Zara, H&M o Fnac, que ya disponen de ofertas para muchos de sus productos.

En las páginas especializadas en Black Friday encontrarás las ofertas por categorías de producto, de modo que te sea más fácil encontrar lo que buscas al mejor precio. Al final, se trata de estar informado de cuáles son las mejores ofertas que las tiendas y marcas pondrán a tu disposición. Para esto, puedes consultar comparadores de precios, que te darán la pista definitiva sobre si lo que estás viendo es, de verdad, una oferta jugosa.

No olvides que entre la preparación de la compra también está dedicar un rato a pensar qué quieres comprar realmente y de qué presupuesto dispones. No tiene sentido dejarte llevar por tentadoras ofertas si para cuando llegues a aquello que era realmente tu objetivo, el presupuesto está agotado.

Con la consolidación del comercio online, debes también valorar si te conviene hacer la compra presencial o desde casa. Si la haces en la tienda podrás probar los productos y pedir aclaraciones, pero también te expones a encontrarte con colas masivas. Si es así, establece prioridades: puede que en la primera tienda a la que has ido debas pasar más tiempo del esperado, y que no te dé tiempo a llegar a la que era tu prioridad. En el caso de que realices la compra online, recuerda que debes incluir los gastos de envío en tu presupuesto y que debes fijarte bien en las condiciones de compra y devolución.

Una opción interesante son los cupones de descuento que ofrecen algunas webs, con ahorros de hasta el 40% en algunos productos, tiendas o marcas. Puedes verlos por categoría de producto, lo que te facilitará enormemente el proceso, o por tiendas ordenadas de la A a la Z, de modo que si eres consumidor de una tienda o producto determinado, podrás comprobar de un vistazo y rápidamente de qué descuentos puedes beneficiarte.

Estas páginas web ofrecen también descuentos y cupones exclusivos para sus visitantes. Es decir, a los descuentos que cualquiera puede obtener en un Black Friday, las páginas de cupones añaden otros descuentos especiales, que puedes canjear introduciendo el cupón en el momento de realizar la compra. De la misma forma, algunas disponen de una pestaña de Favoritos, donde se muestran los cupones más canjeados por los usuarios. Esto te permite conocer cuáles son las tendencias y qué descuentos canjean los demás, de modo que te inspiren ideas de compra si no tienes muy claro qué estás buscando.

Quienes conocen el sector apuestan por la tecnología como la categoría estrella para este año. Algunas páginas ofrecen seguimiento en tiempo real de las mejores ofertas de diversas tiendas online, mostrando las actualizaciones en tiempo real y por categoría de producto. Televisores, cámaras réflex, ordenador, tablets y, por supuesto, smartphones, están en el radar de estas páginas especializadas que ofrecen información recopilada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído