jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El bioquímico Juan Carlos Izpisua, la superación que le llevó a la cima internacional de la investigación

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento organiza mañana, con el periodista Xavier Sardà, las “Conversaciones en Salamanca” para analizar la aportación de prestigiosos científicos del mundo al paso de los años y de la vida

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El prestigioso bioquímico a nivel internacional Juan Carlos Izpisua es el protagonista de las “Conversaciones en Salamanca”. Este estudioso originario de Albacete es reconocido y aclamado en el mundo científico por sus estudios de genética, donde uno de sus últimos logros podría permitirnos revertir el envejecimiento. El periodista Xavier Sardá será el moderador e introductor de Izpisua.

Este bioquímico es especialmente conocido por su historia de superación: de niño ni siquiera podía permitirse ir a la escuela para poder ayudar a su madre a trabajar recogiendo aceitunas o vendimiando en su ciudad natal de Hellín. Trabajó de camarero en Benidorm, lo que le permitió pagarse los estudios en la Universidad de Valencia. Hoy, su nombre suena entre las quinielas más probables para convertirse en el próximo ganador del premio Nobel.

El periodista Xavier Sardà será el encargado de presentar y moderar las “Conversaciones en Salamanca” en el primer día, con el bioquímico como protagonista. Izpisua es el actual director del Laboratorio de Expresión Génica Roger Guillemin del Salk Institute for Biological Studies, y participa en las charlas organizadas por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

“Conversaciones en Salamanca” es un ciclo de conferencias con los principales expertos del ámbito del Envejecimiento a nivel mundial. La cita con el prestigioso bioquímico tendrá lugar mañana miércoles día 11 a las 11:30 horas en el auditorio de la Hospedería Fonseca.

El profesor Izpisua Belmonte es uno de los principales impulsores en una de las áreas más prometedoras de la biomedicina: la medicina regenerativa. Su trabajo está ayudando a descubrir nuevas moléculas y tratamientos específicos para prevenir y curar enfermedades que afectan a la humanidad tanto en etapas adultas como embrionarias.

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento es una iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Direção-Geral da Saúde de Portugal y la Universidade do Algarve, de Portugal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído