Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño, “perderá su medalla y su pensión”, así lo ha anunciado Pablo Iglesias en rueda de prensa tras mantener una reunión en la Moncloa con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

A pesar de que la reunión entre Pablo Iglesias y Sánchez se fijó con el fin de avanzar en acuerdos que permitan sacar adelante los Presupuestos de 2019, el líder e la formación morada se ha limitado a anunciar este acuerdo alcanzado.

“El gobierno se compromete en el tiempo más breve posible a hacer las modificaciones legales pertinentes para que este torturador pierda de inmediato su pensión y su medalla” ha explicado Iglesias.

Billy el Niño, el conocido policía franquista tiene hoy 72 años y acumula cuatro medallas al mérito lo que supone un incremento del 50% de su pensión. Estos datos, se desprenden de un informe encargado por el Ministerio de Interior. El agente, acusado de torturador, ha sido el protagonista en más de una de las intervenciones del líder morado quien se ha encargado de subrayar actuaciones y abusos cometidos por el agente.

En este sentido, Iglesias aclara que el “Gobierno ha manifestado una predisposición positiva para acordar con nosotros estas cuestiones en el tramite de modificación de la Ley de Memoria Histórica

También ha anunciado la creación de un museo para la memoria histórica. “En el periodo de modificación de la Ley de Memoria Histórica, además de proponer la nulidad de las sentencias del franquismo vamos a proponer la tutela judicial efectiva para las víctimas del franquismo” explica Pablo Iglesias.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. NO HAY HUEV……
    MUCHO HABLAR, PERO HACER NADA
    DONDE STA LA DEROGACION DE LA REFORMAS LABORAL
    DONDE ESTA LA DEROGACION DE LA LEY MORDAZA.

    SOMOS TAN GILIPOLLAS , QUE NOS ENGAÑAN CON LA MOMIA DE FRANCO.
    A MI Y A LA INMENSA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES NOS IMPORTA UN PIMIENTO . COMO SI QUIEREN HACER CONCENTRADO DE CALDO CON LOS HUESOS, Y QUE SE LO REPARTAN ENTRE SANCHEZ E IGLESIAS, Y MIENTRAS LOS PROBLEMAS DE LSO ESPAÑOLES PUEDEN ESPERAR.
    QUE BANDA DE DELINCUENTES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 2 =