‘El Bigotes’ implica al marido de Cospedal en los papeles de Bárcenas

Álvaro Pérez, el cabecilla en la trama Gürtel, ha comparecido en la Comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP

0

Álvaro Pérez El Bigotes, el cabecilla en la trama Gürtel, ha comparecido en la Comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP en el Congreso de los Diputados , con un importante despliegue policial, y en el que ha implicado al marido de la ministra Cospedal en los papeles de Bárcenas.

“Hacía mucho tiempo que no venía por aquí, además se está calentito”, ha comentado a los diputados, al empezar su comparecencia, Para a continuación exculpar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si bien “iba a diario” a Génova para reunirse con los dirigentes del PP, ni el ahora presidente del Gobierno, ni el extesorero Luis Bárcenas, acudieron nunca a estos encuentros.

‘El Bigotes’ ha apuntado a empresarios que aparecen en los papeles de Bárcenas y sobre los que no se han iniciado actuaciones, como el Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y sobre el ex gerente del PP gallego, Ángel Piñeiro.

Yo declaro ante ustedes pero yo no aparezco en los papeles de Bárcenas”, ha señalado El Bigotes, acto seguido ha denunciado que “estos días he visto que hay dos nombres que aparecen mucho” en esos papeles, Sobre Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal. Ha afirmado que, “Vienen aquí a soltar el mondongo y no los he visto en el banquillo”.

Del marido de Cospedal y de Piñeiro, ha declarado que “Ellos aparecen sin parar en los papeles de Bárcenas, cosa que yo no. Y no los he visto en un banquillo”. “Figuran como atizantes pero no los veo en ningún juicio y hay medios de comunicación que no dicen ni pío”.

Y ha afirmado que “me gustaría que vinieran mañana como vengo yo hoy. Con una diferencia: yo vengo escoltado, me han levantado a las 5 de la mañana, he estado en un calabozo pasando un poco de fresquito y me han recogido para traerme aquí”.

 

Difamación

Ha reprobado que los medios de comunicación hacen “chitón y no dicen ni pío de ellos”. “Estos días estoy oyendo hablar de la difamación. Todos ustedes tienen esos papeles, y verán que figuran los dos nombres de los señores que les acabo de decir”, ha exhortado.

Yo nunca le dije al PP cómo me tenía que pagar, sino que es el PP quien me dice a mí cómo me paga

“Aparecerán más, no se preocupen que aparecerán más”, ha asegurado, en la línea de lo insinuado por el cabecilla de la trama, Francisco Correa, cuando dijo que “podrían no estar siendo investigados todos los posibles implicados en la red de corrupción”. El Bigotes, ha dejado claro que “Correa siempre ha dicho la verdad”.

Para Álvaro Pérez “algún día se sabrá la verdad de la Gürtel”, “hay personas condenadas a 8 años de cárcel cuando han cobrado 1.000 euros”, “condenados a un porrón de años” por recoger unas fotocopia.

El Bigotes a vuelto a dar cuenta de sus reuniones en Génova y de su relación directa con Rajoy. “Y no es que quiera tirar de la manta sino que hablo y digo lo que he presenciado y de lo que me acuerdo”. “Sería miserable si dijera que he hablado con Rajoy para hablar de precios de un acto”, ha reclamado.

Ha admitido haber enviado una carta al presidente “por ser el que manda en esa empresa” y cobrar. Sobre el sr Aznar tenía “un pelín más de relación y una estrecha amistad con el sr. Agag”, ha afirmado. “Yo nunca le dije al PP cómo me tenía que pagar, sino que es el PP quien me dice a mí cómo me paga”. “Te dicen: te vamos a pagar así, si quieres bien, y si no, pues nada”, ha zanjado. “Sería miserable si dijera que he hablado con Rajoy para hablar de precios de un acto”.

 

Críticas al ministro de Justicia

El Bigotes ha criticado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, el mismo que “pide justicia ejemplar”. Según sus palabras, Parece un vendedor de ‘chochonas’. Para ‘El Bigotes’, la Justicia no es igual para todos: de hecho, ha nombrado al “cuñado del rey, Iñaki Urdangarin,” está tan condenado como él, pero mientras él cumple condena en la cárcel de Valdemoro, el marido de la infanta Cristina está en Ginebra esperando la decisión del Supremo” en referencia a Francisco Correa.

La trama estaba extendida a todo el PP nacional: “Con la empresa de Correa ha trabajado el PP de toda España”, ha dicho. “Cuando una empresa como la de Correa trabajaba haciendo mítines para el partido, había casos en los que los actos los paga Génova, otras veces las autonomías, los ayuntamientos… Pero en cualquier caso, “cuando vas a una provincia, te paga el gerente de esa provincia”, llegó a conocer “a todos los gerentes del PP de este país”.

Álvaro Pérez ha afirmado que los empresarios pagaban encantados los actos del PP: “Que yo sepa, lo hacían con alegría y felicidad. No les he visto llorar

“¿Usted sabe la de miedos de comunicación que me van a poner a parir en las tontulias?”, y ha dejado caer un duro alegato: “La justicia no es igual para todos porque ¿qué privilegio tiene López del Hierro para aparecer en tanto papel y no dar explicaciones? . La justicia tiene que ser justicia, los tribunales deben impartir justicia, no justicia ejemplar. El Supremo dice que la justicia tiene que ser justa, no justicia ejemplar”, se ha dilatado.

Respecto al trato que le ofrece ahora el PP, “estos portavoces de ahora del PP, que son muy jóvenes y que no tienen la más remota idea de qué pasaba antes de que llegaran, ni la más remota idea”.

El Bigotes ha insinuado sobre los que “insultan porque tienen el micrófono, mientras sigo viendo a los mismos en el hemiciclo” del Congreso. “En 10 años de Gürtel, nunca jamás un caso ha sido tan rentable para los ‘tontulias’, los ‘tontulianos’ y para ustedes hoy aquí”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre