Beatriz Talegón: “ya está bien de mirar al pasado, y sobre todo a gente como Felipe González, que ha sido una gran decepción para el PSOE”

La directora de Opinión de Diario 16, subraya “la identificación de la militancia con Pedro Sánchez, que se ha convertido en el símbolo de esa militancia del PSOE puteada mucho tiempo, que ahora se rebela”

6

La directora de Opinión de Diario 16, Beatriz Talegón, en un análisis sobre la actualidad política, destaca su valoración sobre las Primarias del PSOE como la “regeneración de Pedro Sánchez, al que daban por muerto en la política, pero no estaba muerto, sino recogiendo avales. Se quisieron cargar a Pedro, pensaron que no tendría fuelle, pero si observamos en una comparativa los datos de 2014 respecto a los avales, Pedro ha aumentado muchísimo entre las bases socialistas.

Aunque hay una diferencia de avales entre Susana y Pedro, si miramos por provincias, el 42 % de avales de Susana son de Andalucía, pero en el resto de España gana con holgura Pedro Sánchez. Donde gobierna Susana Díaz se han denunciado presiones, hay gente que trabaja en la Junta de Andalucía y se ha visto forzada a avalar a Susana al ser público el aval, pero el día de los votos es diferente, porque el voto es secreto, y los votos en Primarias, le pueden dar un susto a Susana, y podría tener mucha más fuerza Pedro Sánchez”, declaraba Beatriz Talegón, al balance de los resultados de los avales de los candidatos socialistas en Primarias, en El Quinto Elemento para Onda Tenerife.

La alternativa de Patxi López como candidato bisagra es valorada por Beatriz “a través de la invitación de Pedro a su rival político Patxi para unir candidaturas, pero Patxi, le ha dicho rápidamente que no. Patxi puede ser ese candidato bisagra, él ha presentado los avales necesarios, aunque sabe que tiene más difícil el apoyo, pero realmente no sabemos con los respaldos reales con los que cuenta, al no presentar todos los avales reales, y dejarse algunos guardados. Cualquiera de los otros dos candidatos necesita la balanza,  si queremos hacer proyecto de futuro”.

Beatriz Talegón recuerda las Primarias socialistas en 2014 cuando arrasó Pedro Sánchez desbancando a Madina: “Yo estaba allí en las últimas Primarias del PSOE, si hubiéramos hecho un pacto con Eduardo Madina, cuando se nos ofreció, nos hubiéramos equivocado…Se nos recriminó no unir la candidatura de José Antonio Pérez Tapias con Madina, pero hoy me alegro de no haberlo hecho a la vista de los acontecimientos que se sobrevinieron después… Al igual que ahora, no creo que unan candidaturas en estas Primarias. Veremos el recorrido, la razón de ser del discurso de unidad de Patxi López, tratará de medir los tiempos. Después intentará la integración de las dos candidaturas.  Sí no hacen algo así, el PSOE está tocado de muerte.

“Salga quien salga con la victoria en las Primarias, el PSOE va a salir herido de muerte, porque los bandos están muy enfrentados”, subraya la directora de Opinión de Diario16 que conoce bien los entresijos del PSOE hace muchos años.

La existencia de una relación de Patxi López, por su presencia en estas Primarias, como un vínculo oculto de Alfredo Rubalcaba moviendo hilos en la sombra dentro del partido, es reconocido por Talegón, que argumenta “a mí me huele mucho a Rubalcaba, pero me huele toda la jugada desde el 1 de octubre, junto a César Luena y Antonio Hernando, que realmente no estaban con Pedro Sánchez, por eso, aunque nos ofrecieron estar en la Ejecutiva, no aceptamos y nos fuimos a la Federal, para no participar de ese golpe de estado contra Pedro. Yo avisé lo que iba a pasar, y al final se vio que gente como Luena y Hernando estaban dentro para dinamitar cuando hiciera falta, y propiciar el derribo de la posición política de Pedro Sánchez”.

Pero Patxi López apela a los logros políticos del PSOE durante 138 años…”Yo le diría a Patxi que ya está bien de mirar al pasado, y sobre todo a gente como Felipe González, que ha sido una gran decepción para el PSOE. Lo que sucede actualmente en el partido es una vergüenza para el PSOE, cuando es necesario plantear propuestas innovadoras…no como hace Podemos, que juega continuamente a hacer política de telegenia, con mociones de censura de Pablo Iglesias montado en un tramabús de colorines, con discursos vacíos e irreales”, argumenta Beatriz desde Opinión de Diario 16.

“Aún en España la derecha tiene mucho peso, y es necesario ajustes para beneficiar a los más desfavorecidos, limpiar las lacras de la violencia de género, la sanidad, la educación, la gente está cansada del pasado.  Los Presupuestos Generales del Estado del PP son una vergüenza, un escupitajo en la cara de toda la ciudadanía al no querer apostar por los pilares de Bienestar. Rajoy se apoya en esos que parecían “demonios con cuernos denominados nacionalistas”, pero ahora el PP necesita al PNV, y esos que “eran malos para Rajoy” ahora son su pilar fundamental”, apunta Beatriz Talegón con indignación por el contenido de los Presupuestos.

La abstención del PSOE igual no era tan vital en la investidura de Rajoy, hecho ratificado por Talegón, que dijo “no era necesario el papelón del PSOE con la abstención, si analizamos la trayectoria política en estos meses,  Rajoy podría haber pactado desde el principio con los nacionalistas. El PP ha estado jugando con todos los partidos para salirse con la suya. Podría definirse al Partido Popular como una organización para delinquir, haciendo negocios con los nacionalistas”.

Años de tramas con la corrupción en el PP desata expresiones gráficas en Beatriz Talegón como “todos los días tenemos una pildorita de mierda con la corrupción, uno se traga un jarabe todos los días que sabe mal, a la ciudadanía le pasa lo mismo con la corrupción, al final la gente tiene mala imagen de la política, dilatar tanto los procesos de investigación, y jugar tanto con los aforamientos… Recordamos el caso de Rita Barberá, Ignacio González en Madrid, donde han inflado los contratos invirtiendo el dinero en paraísos fiscales, mientras hacían amnistías fiscales, el Fiscal General del Estado otro presunto jeta, pero aquí no pasa nada…”

Pablo Iglesias tenía que hacer unas propuestas serias, en lugar mociones de censura  sin tener nada preparado, lo único que le preocupa a Iglesias es dar un titular diario para salir en los periódicos. Lo que vivimos en España es una vergüenza no tan diferente a lo que sucede a Venezuela, en relación a la pobreza económica de la gente, o a cómo se vive la democracia en nuestro país.

¿Qué democracia tenemos aquí?”, se pregunta Talegón, afirmando que “a los que denunciamos van a silenciarnos. Yo denuncié a Pérez Tapias, para mí fue muy duro, pero no se puede mercadear con avales. Me dolió mucho, porque llevé la campaña a Tapias, pero ahora son tiempos en los que sale todo a la luz en los partidos políticos, los clientelismos, amenazas…”

En el PSOE también se reciben muchas presiones…relata Talegón, porque “se están conociendo todas las tramas, el PSOE a día de hoy tiene que hacer una regeneración muy profunda, una buena limpieza interna con lejía.  Si el PSOE llega a gobernar en 2019 será por la vergüenza que hay en el PP y el ridículo de Podemos. Espero que Susana Díaz no pise La Moncloa, si el PSOE llega a pisar La Moncloa no será por socialista, sino por la vergüenza de los otros partidos, a no ser que en el PSOE se espabilen mucho en estos meses”.

El día 21 de mayo, momento clave de las Primarias del PSOE, “un proceso que algunos socialistas contemplan con miedo a trampas electorales”, entendido por Talegón, los recelos contra el aparato del partido como la identificación de la militancia con Pedro Sánchez, que se ha convertido en el símbolo de esa militancia puteada mucho tiempo que ahora se rebela, porque han “cogido” a mucha gente por los trabajos, por la necesidad de las familias, y en estas tramas, Susana Díaz lleva durante años cargándose a la gente.  Esa ha sido la estrategia de Susana, cargarse a la gente que le hace sombra. Por eso Pedro Sánchez llega con más fuerza a la gente, quizá no tanto por su mensaje, sino por revelarse contra el Aparato del PSOE, representado en estas Primarias por Patxi López y Susana Díaz”.

“Me sumo a  la campaña #Yosoyunamujerpública , es increíble que a estas alturas haya términos en el Diccionario de la Lengua Española, que denigran a las mujeres. ¿Cómo va a ser Rajoy un hombre público maravilloso, y yo una mujer pública no reconocida? Con todo mi respeto a las putas, pero no se pueden usar afecciones en nuestro lenguaje para machar a la mujer. Cojonudo es genial, y coñazo suena fatal…Espero que mis hijos no se encuentren ésto en el Diccionario, una libro que se encuentra apolillado.

Felicito a la compañera María Montero por esta campaña a la que se está sumando muchísima gente, por abrir brecha y hacer historia con esta iniciativa, actualmente presentada en el Congreso de los Diputados, en el Senado, y en el Parlamento de Canarias”, suscribe Beatriz Talegón.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Interesante extracto de la entrevista a Beatriz Talegón en El Quinto Elemento para Onda Tenerife. Sin pelos en la lengua, como en ella es habitual.
    Buen trabajo.

  2. Ridículos serán los de los casos de corrupción y los del no es no, pero bueno ahora sí… los q tú misma denuncias… pero xk aprovechas cualquier cosa para atacar a podemos? podemos es dignidad, psoe es ridículo y corrupto, por lo q tú misma dices, y p. es el único q es capaz de ponerle las pilas al psoe. Lo q este país necesita es un gobierno de psoe+podemos y q se dejen de formas y de mierdas y pacten ya, q hay millones de parados y de gente pasándolo mal, y por otro lado otros millones de corruptos beneficiándose de lo q no tienen el resto

    Ridículo es q no te parezca bien una moción de censura x las formas(como al psoe), imagínese q llama alguien a urgencias y no le atienden xk no da los buenos días, así de ridículo es el psoe

  3. El PSOE dirigido por la gestora derechona de esa ideología caduca y retardataria en donde el copito de nieve ese que se llamó un día Isidoro se sirvió de sus apoyos de los intocables catalanes del 3% y llegó como un pavo real al gobierno y ese mismo que ahora ataca a un nuevo lider de hacer política honesta como es Pedro Sanchez y de verdad decepciona enormemente ese copito de nieve y su camarilla de los barones que traicionaron la izquierda del PSOE para dar los votos al PP de Ignacio Gonzalez, de Barcenas de Ratas no perdón de Rato que se la llevan todas….Yo apoyo a Sánchez. Adelante Pedro!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − dos =