Ilustración: De Pol Molina.

Libertad de excepción es el nuevo título que lanza la líder de opinión Beatriz Talegón, directora de Opinión de Diario16, y colaboradora en diferentes programas de televisión. Con esta publicación, trata, según explica, de “dar voz a quienes están intentando ser silenciados y poder dar a conocer lo que está sucediendo en España en lo que al retroceso en libertades y derechos se refiere”.

“Las leyes y de la justicia están al servicio de una idea que parece ser superior a todas: la unidad de España”

Talegón plantea en este libro una reflexión sobre la libertad de excepción al estado español a través de conversaciones con diferentes personajes representativos dentro del contexto político y social en Catalunya y España. La periodista ha recogido voces que han intentado estar silenciadas en diferentes ámbitos como la del líder social Jordi Cuixart, artistas como Valtonyc, Hasel, Abel Azcona o Cesar Strawberry y políticos como los presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra o la consellera en el exilio, Meritxell Serret.

La obra, editada por Pagés Editors, se presentará el próximo 9 de septiembre en el marco de la Semana del Libro en Catalán, que celebrará su 36ª edición del 7 al 16 de septiembre en Barcelona.

En castellano y catalán

La obra, con edición en castellano y en catalán, es, según su propia autora:, también una reflexión sobre lo que está ocurriendo desde el procès, “La situación que estamos viviendo en Cataluña es la muestra clara del uso de las leyes y de la justicia al servicio de una idea que parece ser superior a todas: la unidad de España. Pero, qué ocurre con aquellas personas que, sin ser catalanas también plantean cuestiones que al Estado y a los poderes que lo sustentan le incomodan? En este libro podemos conocer cómo se persigue la libertad de excepción en otros ámbitos a través de la experiencia de autores como Strawberry, Azcona o Valtonyc.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 16 =