jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Beatriz Talegón publica “Libertad de excepción”

La directora de Opinión de Diario16 trata con su último trabajo de dar voz a quienes están intentando ser silenciados y poder dar a conocer lo que está sucediendo en España en lo que al retroceso en libertades y derechos se refiere

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Libertad de excepción es el nuevo título que lanza la líder de opinión Beatriz Talegón, directora de Opinión de Diario16, y colaboradora en diferentes programas de televisión. Con esta publicación, trata, según explica, de “dar voz a quienes están intentando ser silenciados y poder dar a conocer lo que está sucediendo en España en lo que al retroceso en libertades y derechos se refiere”.

“Las leyes y de la justicia están al servicio de una idea que parece ser superior a todas: la unidad de España”

Talegón plantea en este libro una reflexión sobre la libertad de excepción al estado español a través de conversaciones con diferentes personajes representativos dentro del contexto político y social en Catalunya y España. La periodista ha recogido voces que han intentado estar silenciadas en diferentes ámbitos como la del líder social Jordi Cuixart, artistas como Valtonyc, Hasel, Abel Azcona o Cesar Strawberry y políticos como los presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra o la consellera en el exilio, Meritxell Serret.

La obra, editada por Pagés Editors, se presentará el próximo 9 de septiembre en el marco de la Semana del Libro en Catalán, que celebrará su 36ª edición del 7 al 16 de septiembre en Barcelona.

En castellano y catalán

La obra, con edición en castellano y en catalán, es, según su propia autora:, también una reflexión sobre lo que está ocurriendo desde el procès, “La situación que estamos viviendo en Cataluña es la muestra clara del uso de las leyes y de la justicia al servicio de una idea que parece ser superior a todas: la unidad de España. Pero, qué ocurre con aquellas personas que, sin ser catalanas también plantean cuestiones que al Estado y a los poderes que lo sustentan le incomodan? En este libro podemos conocer cómo se persigue la libertad de excepción en otros ámbitos a través de la experiencia de autores como Strawberry, Azcona o Valtonyc.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído