Beatriz Martín: “Los familiares no han perdido la esperanza de encontrar con vida a los dos operarios del derrumbe del edificio de Madrid”

La portavoz de Emergencias habla para Diario16 del difícil momento que atraviesan las familias de los desaparecidos

2

Beatriz Martín, portavoz de Emergencias Madrid, ha aceptado hablar con Diario16 desde el mismo lugar en que ayer tarde se derrumbó un edificio en Madrid y donde todavía no han aparecido dos de los operarios que quedaron sepultados.

Según explica a Diario16 Martín, “a estas horas los bomberos de Madrid siguen desescombrando de forma manual porque el riesgo de desprendimientos es evidente”.

El equipo psicosocial del Ayuntamiento de Madrid se mantiene en el lugar para preservar la intimidad de los familiares de las dos víctimas, explica.

Los psicólogos que se van turnando en la labor de acompañamiento a los 15 familiares de de los obreros atrapados

Los psicólogos del Ayuntamiento de Madrid no dejan solos en ningún momento a los familiares dándoles soporte anímico, ya que, según Beatriz Martín, “están atravesando por momentos de gran incertidumbre por la tensa espera”. Aunque no han perdido la esperanza de encontrarles con vida: “vienen unidos, son familias muy fuertes, de su boca no sale otra palabra que gracias”. “No se han movido de aquí en toda la noche”.

En el barrio de Chamberí donde ha ocurrido el derrumbamiento, según explica, “hay entre 2 y 3 psicólogos que se van turnando en la labor de acompañamiento a los 15 familiares de de los obreros atrapados “. El Samur Social va a permanecer en el lugar a pesar de que su sede la tienen muy cerca de aquí.

 

Familiares

Los familiares están abatidos, Beatriz Martín explica que “están hundidos, tienen un resquicio de esperanza, porque la esperanza nunca se pierde y van a estar allí hasta el final los psicólogos. Los están preparando para cualquier escenario”.

Los perros que están en estos momentos son de Protección Civil y están preparados para que en el caso que sea necesarios, los bomberos los puedan hacer entrar.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando sobre los puntos que han marcado los perros especializados en emergencias y rescate de Policía Municipal y Policía Nacional bajando con mucha precaución por el alto riesgo de derrumbe que hay en el inferior.

2 COMENTARIOS

  1. Que dios les ayude pues las posibilidades de que estén con vida son muy bajas un abrazo a las familias que estarán pasando todo un infierno

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre