BBVA lidera la banca móvil europea

0

La entidad presidida por Francisco González, una de las que más ha apostado por la digitalización durante los últimos años, está de enhorabuena. Según el estudio European Mobile Banking Benchmark, elaborado por Forrester Research, BBVA es la entidad con los mejores servicios de banca móvil de toda Europa. Una nota que avalan los clientes de la entidad, que puntúan a la app del banco con un 4,1 sobre cinco en Google Play, lo que la sitúa entre las más valoradas de España, según un análisis comparativo de HelpMyCash.com realizado el pasado mes de abril.

El responsable de Costumer Solutions de la entidad ha destacado, según publica el propio banco, que “el móvil se está convirtiendo en el principal medio de interacción con nuestros clientes y por eso estamos enfocados en desarrollar y mejorar continuamente los productos y servicios de nuestros canales digitales” y ha celebrado el reconocimiento de Forrester agregando que “esta valoración reconoce el esfuerzo realizado al convertir nuestras apps en una prolongación de la banca de BBVA, donde se puede hacer cualquier tipo de operación de forma sencilla, cómoda y eficaz”.

CaixaBank ocupa la tercera posición del ‘ranking’

El estudio de Forrester, que ha analizado las aplicaciones móviles de 11 entidades europeas, ha otorgado a la app de BBVA una puntuación de 87 sobre 100, muy por encima de la media, que se sitúa en 69 puntos. La banca móvil de CaixaBank ocupa la tercera posición, con una nota de 84 puntos (la segunda posición del ranking le corresponde al polaco mBank). Se trata de las dos únicas entidades españolas incluidas en la lista.

Por detrás se encuentran el banco turco Garanti, perteneciente a BBVA, y Bank Zachodni WBK de Polonia con una puntuación de 76 sobre 100 en los dos casos, los italianos Intesa Sanpaolo (71) y UniCredit (69), el galo BNP Parisbas (56), ING Bank de los Países Bajos (54), el francés Crédit Agricole (53) y el alemán Deutsche PostBank (51).

El número de clientes móviles de BBVA asciende hasta los 13,5 millones en todo el mundo, un incremento del 41 % con respecto a hace un año, según aclara la entidad. Si tenemos en cuenta los usuarios que utilizan los canales digitales, la cifra aumenta hasta los 19,3 millones. Unas cifras que no sorprenden teniendo en cuenta la amplia penetración de Internet y del móvil. En España, el porcentaje de viviendas con al menos un miembro de 16 a 74 años que cuenta con un teléfono móvil es del 96,7 %, según datos del INE.

La ‘app’ de CaixaBank, la más descargada en España

La aplicación móvil de CaixaBank para Android es la app bancaria más descargada de España del supermercado digital de Google, con un nivel de instalaciones de entre cinco y diez millones, y una puntuación de 4,1, según los datos recogidos por el comparador HelpMyCash referentes a abril. Por número de descargas le siguen BBVA, Sabadell, Santander, Bankia e ING Direct, todas ellas con un volumen de entre uno y cinco millones de bajadas.

No obstante, mayor volumen de descargas no implica mejor valoración. Las apps de imaginBank, de Abanca y de Triodos, todas ellas con volúmenes de descarga por debajo del millón (en el caso de Triodos no sobrepasa las 50.000 según los datos de Google) son las más valoradas, con una puntuación de 4,5 sobre cinco, 4,4 y 4,3 respectivamente.

Abrir una cuenta por el móvil ya es posible

Hasta el pasado año, abrir una cuenta corriente implicaba o bien desplazarse a una sucursal a firmar los contratos frente al cajero de turno o bien solicitar la apertura a través de Internet, imprimir y firmar la documentación y enviarla a la entidad, lo que dilataba los plazos varios días. No obstante, el pasado año el SEPBLAC autorizó la verificación de la identidad de los clientes por videoconferencia, lo que ha abierto un mundo de posibilidades. Desde entonces, tres entidades patrias permiten abrir una cuenta corriente a los nuevos clientes a través del móvil o del ordenador, sin mensajeros, sin papeleos y sin oficinas mediante. Se trata de BBVA, con su servicio de “Alta inmediata”, de Self Bank con “Self Now” y de EVO Banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre