jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El barco español capturado en Argentina podría haber “entrado una milla” en la zona de exclusión de pesca

El secretario general de Pesca del Ministerio De Agricultura, Alberto López-Asenjo, asegura que cuentan con “la cooperación de las autoridades argentinas”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De acuerdo con los primeros datos que ha obtenido el Ministerio de Agricultura y Pesca, el barco español capturado esta madrugada por las autoridades navales argentinas podría “haber entrado una milla” en la denominada Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEAA). En declaraciones a prensa, López-Asenjo, secretario de Pesca español, ha asegurado que están trabajando para obtener todos “los datos de los hechos puntuales”, siempre en “cooperación con las autoridades argentinas”.

En la madrugada de este lunes 5 de enero, el barco pesquero español Playa Pesmar Uno era detenido por la Prefectura Naval argentina, acusado de pescar dentro de la ZEAA. En el momento de la detención, el barco contaba en sus bodegas con cerca de 320 toneladas de producto fresco. “Hasta que no tengamos todo el histórico de posicionamiento es prudente no hacer valoraciones” ha asegurado López-Asenjo. Este histórico de posicionamiento por satélite es lo que permitirá situar la trayectoria del barco en el momento de su detención. Entre estos datos se buscará si el barco iba “en velocidad de pesca”.

“La cooperativa de armadores de Vigo nos ha asegurado que ya están trabajando por su parte” ha añadido el secretario de Pesca. El barco Playa Pesmar Uno forma parte de la flota del Grupo Pesmar, registrado en el puerto de Vigo. “Las aclaraciones y la obtención de los datos llevarán entre 24 y 48 horas” ha finalizado López-Asenjo.

El Playa Pesmar Uno navegaba cerca de la costa argentina cuando fue detenido por el guardacostas GC 27 Fique.  En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, Javier Touza, ha asegurado que los 34 tripulantes, incluido el capitán se encuentran en buen estado, «más allá de la inquietud e incertidumbre».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído