jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Bárcenas, López Viejo y Guillermo Ortega, a prisión por la trama Gürtel

Para el resto de los 13 condenados para los que la Fiscalía había pedido medidas cautelares, la mayoría prisión, la Sala ha optado por emplazarles al miércoles para comunicarles su decisión ante una falta de acuerdo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión incondicional para el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, tal y como solicitó la Fiscalía Anticorrupción tras ser condenado a 33 años de cárcel por el caso Gürtel’. Junto a Bárcenas, la Sala también ha acordado el ingreso en prisión del exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, con penas ambos de más de 30 años de cárcel.

Salida de los condenados de la Audiencia Nacional hacía la cárcel. Fotos Agustín Millán

Para el resto de los 13 condenados para los que la Fiscalía había pedido medidas cautelares, la mayoría prisión, la Sala ha optado por emplazarles al miércoles para comunicarles su decisión ante una falta de acuerdo.

Salida de Rosalía Iglesias (esposa de Bárcenas), de la Audiencia Nacional hacía la cárcel. Fotos Agustín Millán

La Fiscalía había pedido cárcel para Bárcenas al apreciar un alto riesgo de fuga tras su alta condena de 33 años además de la imposición de una multa de 44 millones de euros. También había pedido la misma medida para su mujer, Rosalía Iglesias, quien deberá esperar al miércoles.

Salida de Teresa Gabarra (esposa de López Viejo), de la Audiencia Nacional hacía la cárcel. Fotos Agustín Millán

En la Sala no estaba uno de los magistrado que dictó la sentencia y que más duró había sido con el PP, José Ricardo de Prada, y se optó por elegir a María José Rodríguez Duplá.

Salida del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, de la Audiencia Nacional hacía la cárcel. Fotos Agustín Millán
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído