Desde que se aprobó, en agosto de 2015, la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, la compañía Repara Tu Deuda ha cerrado un total de 600 operaciones por un volumen de 3,1 millones de euros. Madrid y Barcelona concentran el 50% de expedientes tramitados mientras que Valencia, Murcia y Baleares se reparten el otro 50%.

En lo que se refiere al norte de España, Borja Grau, CEO de Repara Tu Deuda, explica que “la gente está despertando ahora pero esperamos una gran demanda”. La compañía puso en marcha una oficina franquiciada en Cantabria el pasado mes de enero y el “éxito es tal que el franquiciado ya se plantea abrir delegaciones en Gijón y Bilbao”.

El importe medio de las operaciones en trámite asciende a 172.000 € y en su inmensa mayoría afectan a autónomos y personas con deudas crediticias generalmente relacionadas con su hipoteca inmobiliaria, compra de vehículos y créditos domésticos.

El mecanismo de reparación de la deuda se beneficia de la nueva normativa de reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social como balón de oxígeno para pequeños empresarios y particulares que encuentran así un vehículo legal cuando no pueden hacer frente a las deudas contraídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre