jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Barcelona da rienda suelta a la fiebre por lo último en tecnología

Se celebra esta semana en la Ciudad Condal el Mobile World Congress, un evento que reúne lo último y lo mejor en tecnología de móviles

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A medida que pasan los años consumimos más tecnología, y siempre queremos lo último, y mejor. Según un estudio publicado por Back Market en 2016, en España ya habíamos multiplicado por cinco la cantidad de móviles en los últimos cinco años, y la tendencia solo sigue al alza. Y de la misma forma que los partidos de fútbol tienen a sus forofos esperando durantes horas, listos para volverse locos con el sonido del silbato, en Barcelona el Mobile World Congress (MWC) reúne durante una semana lo último en tecnología para los enamorados de los móviles.

No sólo de móviles vive el hombre; en el MWC también se habla de las startups. La palabra tiene su origen en Sillicon Valley (hogar de Apple y los iPhone) y hace referencia a las pequeñas empresas y emprendedores tecnológicos. De acuerdo con un estudio publicado el mes pasado, Barcelona es un ecosistema privilegiado para estas empresas. Según el Digital Startup Ecosystem Overview, la Ciudad Condal es la quinta ciudad europea en número de startups, con 1.100 organizaciones de este tipo.

Y aplicado desde los móviles directamente en la vida cotidiana, el Mobile World Congress verá diferentes discusiones y coloquios sobre la tecnología 5G. Según la CNBC esta tecnología de navegación por internet móvil(previsiblemente más rápida que la actual 4G) ya se está usando en los Juegos Olímpicos de Invierno, y se espera que se pueda implementar en redes de todo el mundo en apenas 2 años. Para saber si la conversión merece la pena, aún tendremos que esperar.

Los gran ausentes de la cita: Apple. Desde Cupertino, California, el gigante tecnológico americano prefiere, como cada año, saltarse la cita en Barcelona. En la empresa que fundó Steve Jobs mantienen su filosofía de hacer las cosas a su manera, y desde luego que el plan les funciona: en el primer trimestre de 2017, Appel ingresó más de 50 millones de euros sólo con la venta de móviles, a nivel mundial.

La realidad aumentada, y el uso de dispositivos de realidad virtual esperan alcanzar la impresionante cifra de 17,8 billones de dólares en 2018, un aumento del 95% en datos de ventas con respecto al año pasado. Se espera que esta tecnología tenga una gran presencia en el MWC de este año, y podamos ver las ramas en las que se aplicará: apps, videojuegos, marketing digital, o redes sociales.

 

En Barcelona, sólo lo mejor

Aquí las grandes marcas presentan las últimas piezas que van a traer al mercado: son los bólidos, los Fórmula 1 de los móviles los que se presentan aquí. En el primer día del MWC ha visto la llegada del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+. Y si de algo sirve fijarse en el recorrido que lleva el gigante asiático, este año el principal foco de las compañías será la cámara. Porque estéticamente los nuevos Samsung Galaxy S9 son exactamente iguales a anteriores modelos, pero las cámaras (tanto frontal como secundaria) tienen 12 megapíxeles, y la capacidad de abrirse (el llamado número F) hasta f/1.5-2.4. Un objetivo Canon profesional con esas características puede rondar 300 euros por sí solo.

No sólo Samsung pretende dar el bombazo: se esperan anuncios similares de empresas como Huawei, Sony o LG, por el lado asiático. También se esperan grandes anuncios de empresas como Google, desde la representación occidental.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído