Se cumplieron los pronósticos en los partidos de ida de octavos de final de la Women Champions League. El FC Barcelona no dejó margen para la sorpresa y goleó (5-0) al campeón escocés Glasgow City, dejando la vuelta en un simple trámite en tierras escocesas.

Las azulgrana salieron muy fuertes y no quisieron pasar las penurias de la pasada eliminatoria en Kazakhistan. Las de Fran Sánchez marcaron en la primera mitad por medio de la francesa de origen magrebí Kheira Hamraoui y las dos grandes promesas españolas, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, ambas subcampeonas mundiales sub20 con España. El claro 3-0 del descanso quedó ampliado en la segunda mitad con las dianas de la brasileña Andressa Alves y otra internacional española, Mapi León.

No tuvo la misma suerte el Atlético de Madrid en su visita a la cancha de una de las grandes favoritas al título continental, el Wolfsburgo alemán.

Tras un primer período donde las chicas de Sánchez Vera mantuvieron un buen nivel e incluso pudieron adelantarse con una ocasión de la brasileña Ludmila. El empate a cero en el descanso, no tuvo continuidad  en una continuación que fue letal para sus intereses. La danesa Harper, nada más iniciarse la segunda mitad, abrió el marcador y en el minuto 4, la polaca Pajor puso la segunda diana , La ofensiva alemana continuó con otro tanto de la noruega Hansen, proclamada «The Best» en la gala FIFA y luego llegaba el segundo de Harper para completar el 4-0 final.

Ahora, en la vuelta tocará hazaña si las «colchoneras» logran remontar este tanteador adverso ante un equipo que siempre ha ganado en sus compromisos ante equipos españoles, diez de diez partidos disputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre