No hay partido en ninguna parte del mundo donde no haya una jugada que cree polémica. El noventa y nueve por ciento de las ocasiones acontecen dentro del área. Donde se cuece todo lo importante

Aunque pueda parecer lo contrario, al final de una temporada el número de penaltis señalados a favor y en contra tienen su importancia. No voy a decir que hasta puedan decidir un campeón o un descendido, pero casi.

Ciento veintiuno se han señalado esta campaña, de los cuales veintiocho fueron detenidos por los porteros. ¿Adivinan qué guardameta estuvo más afortunado en esta suerte? Efectivamente, Diego Alves. El brasileño del Valencia ha vuelto a demostrar que es el mejor especialista que tenemos en nuestra Liga. Hasta siete penas máximas ha detenido. En el lado contrario, hasta cinco equipos acabaron la campaña sin haber conseguido evitar el gol en este lance del que hablamos.

Granada y Betis son los clubs que mayores quejas pueden presentar. A los descendidos solo le pitaron un penalti y a los béticos dos. Y si hablamos de los señalados en contra, hay encontramos a tres equipos que pueden decir que los colegiados no han tenido ningún tipo de piedad con ellos. Diez al Celta, once a Las Palmas y trece al Valencia.

Vayamos ahora con los que han estado hasta el final luchando por el título. La víspera de la última jornada, en algún periódico catalán se pudo leer que sin las decisiones arbitrales favorables que tuvo el Real Madrid, los de Luis Enrique serían ganadores antes de su partido ante el Éibar, donde, por cierto, les señalaron dos penaltis a favor.

Esa teoría seguro que no estaba basada en las penas máximas. El Real Madrid finalizó con ocho a favor y cuatro en contra. Un bagaje que nada tiene que ver con el de su máximo rival, que es el número uno en las estadísticas de los penaltis.  El Barça, al que más penaltis le señalaron a favor, nueve, y ninguno en contra.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =