Banco Sabadell
Sede de Banco Sabadell

Banco Sabadell ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), que concede el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por las políticas que desarrolla en favor de la igualdad de oportunidades profesionales entre mujeres y hombres. El reconocimiento ha sido publicado en el BOE. De este modo, el banco catalán pasa a formar parte de la Red DIE, integrada por 147 empresas en la que trabajan unas 236.000 personas, de las que el 42% son mujeres.

La concesión de esta distinción se realiza mediante convocatorias anuales en las que puede participar cualquier empresa que destaque por la aplicación de medidas de igualdad. Para lograr reconocimiento las empresas están obligadas a entregar un informe de actividades que es evaluado con la perspectiva de constatar que la empresa mantiene el nivel de excelencia en materia de igualdad.

Políticas de respeto a la diversidad de género

Banco Sabadell cuenta con una plantilla diversa en términos de género que supera los 15.000 profesionales, de las que más de un 50% son mujeres. Actualmente la entidad catalana está desarrollando un plan de acción para mejorar la diversidad del grupo en todos los niveles de la organización, que ha tenido como consecuencia que en los últimos cinco años se ha duplicado el número de mujeres directivas y en la actualidad un 23% ya desempeña funciones de dirección.

En el año 2.017 un 34% de las promociones a posiciones de mánager recayeron en mujeres. Conchita Álvarez, directora de Recursos Humanos de Banco Sabadell, afirma que «queremos continuar avanzando en la implementación de la diversidad de género. Un buen ejemplo de esta voluntad es que en nuestros programas para desarrollar futuros directivos y directivas nos hemos marcado como objetivo que el 50% de los participantes sean mujeres».

Conciliación y flexibilidad horaria

Otro ámbito fundamental del trabajo donde Sabadell está potenciando los principios de igualdad y diversidad es el de las medidas de conciliación y flexibilidad horaria para todo su equipo profesional. En este sentido, se está trabajando en el desarrollo de iniciativas como  el fomento del teletrabajo o la asunción de jornadas flexibles y se han puesto en marcha políticas de igualdad y de lucha contra la discriminación y el acoso, al tiempo que se ha elaborado un código de conducta. El banco también dispone de medidas de protección a la maternidad y paternidad.

El Distintivo de Igualdad en la Empresa es un reconocimiento de alto valor al trabajo realizado en los últimos años en favor de la diversidad e igualdad de género.  Conchita Álvarez es muy clara en este sentido y en lo que significa la distinción concedida por el Ministerio: «Es una satisfacción que el Gobierno reconozca la labor que estamos realizando para crear un entorno profesional ecuánime, saludable y diverso en Banco Sabadell. Este reconocimiento significa también un aliciente más para seguir avanzando no sólo como entidad sino también como sociedad, en la que la diversidad e igualdad deben ser dos valores esenciales para impulsar el progreso».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre