Si comparamos los datos de participación de estas elecciones a las 14:00h  (29,82%) con los de las elecciones del 2015 a esta misma hora (33,94%), podemos concluir que la participación es bastante más baja.

A pesar del esfuerzo de todos los candidatos por animar a los andaluces a votar, por el momento, y hasta las 14.00 h, la participación no alcanzada el 30%.

Más de 6,5 millones de andaluces están citados a las urnas

La baja participación, de confirmarse, podrían beneficar a Vox y perjudicaría, especialmente, a Ciudadanos, aunque tampoco sería bueno para el PSOE.

El próximo avance de participación será a las 18.00 horas, dos horas antes del cierre de los  colegios.

En estos comicios hay 10.038 mesas electorales distribuidas en 3.832 locales electorales. El censo electoral asciende a 6,5 millones de personas. En juego, los 109 escaños del Parlamento de Andalucía.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorVox se retrata en su ataque a Susana Diaz
Artículo siguienteLa “victoria” de VOX en Andalucía destruiría la sociedad del bienestar
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + ocho =