José María Aznar, en su comparecencia ante el Congreso por la corrupción del PP, asegura que “he actuado tajantemente contra la corrupción y no tengo por qué pedir perdón y menos porque usted me lo diga”, afirma al portavoz de la Comisión por el PSOE, Rafael Simancas.

El ex presidente del Gobierno durante ocho años llega a esta Comisión al Congreso que llegó a confundir como algo propio durante su tiempo de jefe del Ejecutivo.

En un primera intervención, Aznar ha afirmado que “estoy en cumplimiento de una obligación ciudadana y lo hago gustosamente, he sido miembro de esta casa durante 20 años, de ellos ocho presidente del Gobierno y 20 presidente del PP. Estoy alejado de la vida política voluntariamente de hace 15 años”.

En respuesta a Simancas, confirma que “Habla de una sociedad que están hartos de corrupción. Lo entiendo, porque he sufrido los momentos más duros de la política. He actuado tajantemente contra la corrupción siempre”.

El ex presidente del Gobierno, muy senero, ha asegurado que el único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE y le ha recordado los ERES de Andalucía, con más de 20 imputados.

La sentencia de la Audiencia nacional está recurrido ante el Supremo, ha recordado ex presidente del PP, quien también recuerda que el juicio de la Gürtel, “ha durado más de ocho años, ha tenido tres magistrados instructores, multitud de declaraciones, testigos, su tribunal y sentencia”. Según sus propias palabras, “En ninguna fase del procedimiento, por ninguno de los instructores, ni por el tribunal, se consideró mi presencia necesaria ni útil. No he sido imputado ni llamado a declarar como testigo”.

Aznar insiste en que “No tengo que pedir perdón por nada. Igual ustedes tienen que disculparse por ser un partido con una condena”, le contesta al socialista Simancas.

 

Toma y daca

La primera parte de esta intervención, ha estado centrado en un toma y daca y “usted más” entre Aznar y Simacas.

De hecho, el presidente no se lo está poniendo fácil al socialista.

Simancas, responde, por su parte, que las declaraciones de Aznar son falsas y que “mi partido no , el suyo sí, está condenado por lucrase por una trama criminal”.

El socialista también le recuerda a Aznar que tiene el “dudoso honor de haber sido llamado como testigo ante un caso de Corrupción, el caso construcción de Burgos”.

Rafael Simancas insiste en que el PP, según investigaciones y sentencias judiciales, en la época de Aznar “se cometieron algunas de las corruptelas más graves”.

Aznar comparece ante la comisión que investiga la corrupción del PP. En la boda de su hija estaban todos los corruptos, ya incluso condenados.

Rodrigo Rato, que fue su vicepresidente, tiene muchas cuestiones pendientes.

“Que no escurra el bulto y que asuma lo que la Justicia ya ha reconocido”, dice Simancas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorRobo asesores, el futuro de la inversión ya ha llegado
Artículo siguienteAsesinada la golfista española, Celia Barquín, en Estados Unidos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + ocho =