José María Aznar ha conseguido superar sin despeinarse el interrogatorio del socialista Rafael Simancas en la Comisión del Congreso donde se investiga la corrupción del PP.

El ex presidente del Gobierno y del PP ha insistido en que la corrupción es del PSOE, y ha ridiculizado a Simancas, tras recordarle que pierde elecciones una y otra vez. Según sus propias palabras al diputado del PSOE, “hay forma de reinventarse después de haber perdido elecciones”.

Simancas ha intentado centrar el interrogatorio, sin éxito, a Aznar. ASí, insistió en que “El PP tuvo que ver en aquello más allá de ser partícipe a título lucrativo le recuerda Simancas”.

El socialista ha recordado que Aznar “ha presidido un partido que se ha demostrado que ha habido Caja B, sobresueldos a veces en A y otras en B, ha presidido un partido con adjudicación de contratos públicos irregular y lo único que trae usted aquí son ventiladores”. Simancas insiste en que “Nos debe usted todavía la verdad, una disculpa a los españoles. Años de fechorías”.

Aznar a Simancas: “le deseo que supere todas sus frustraciones”

Aznar le ha vuelto a responder a Simancas, sereno, con ironía y sin respeto alguno a la Cámara y a su señoría, “Le deseo que supere sus frustraciones y sus disgustos”.

El ex presidente ha querido dejar claro “Mi preocupación por la situación de Eduardo Zaplana, y por su salud” y ha recordado que es un enfermo de leucemía.

Actualmente Zaplana está en prisión por su implicación en la Operación Erial.

En este sentido, Aznar ha insistido en que “No hago valoración judicial, simplemente manifiesto mi preocupación por una persona que padeciendo una leucemia se encuentra en estas circunstancias”.

Sin respuesta

El ex presidente, sin embargo, no ha respondido a las preguntas de Simancas:

“¿es usted JM en los papeles de Bárcenas? ¿autorizó usted la caja B del PP?”.

Por cuatro veces Sánchez dijo que “el PP no es un partido corrupto”, ha manifestado Aznar, quien con mucha ironía “ya sabemos que no venden bombas sino proyectiles de alta precisión y que cambian de opinión cada día”.

El ex presidente ha insistido que “No di ninguna orden de pago que no sea legal”.

Aznar también ha aprovechado durante su intervención al interrogatorio del PSOE para darse autobombo: “He ayudado a personas que sufrían los embates del terrorismo, pero es ir demasiado lejos, incluso para usted, decir que yo ordené pagos ilegales”, le dice a Simancas.

Simancas le ha recordado, por su parte, que “fue usted el que nos llevó a una guerra ilegal e inmoral”. “pero hay millones de españoles abochornados y hastiados”, ha comentado el socialista.

Aznar ha recordado que el PSOE sólo Tienen 84 diputados, i”gual los ciudadanos están hastiados del PP, pero un poco menos que del PSOE”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEntre Franco y los másters, ¿Cataluña qué?
Artículo siguienteHaciendo historia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + quince =