viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El Ayuntamiento de Madrid tratará de frenar la intervención de Montoro

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha afirmado que el Gobierno municipal "no descarta ninguna acción"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid tratará de frenar con todos los medios a su alcance la intervención de las cuentas municipales por parte del ministro Montoro.

En este sentido, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha denunciado el «trato injusto» de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid ya que hay cientos de municipios españoles en la misma situación contra los que no se actúa del mismo modo y advierte que el Gobierno municipal «no descarta ninguna acción»

Maestre ha dicho que «no es una intervención» ni «una fiscalización de las cuentas», sino que «lo que el Ministerio de Hacienda le ha pedido al Ayuntamiento es una información semanal del estado de las cuentas». El Gobierno Municipal seguirá decidiendo sus inversiones, dijo.

La portavoz municipal asegura que el Gobierno municipal dará «los pasos administrativos, políticos y judiciales necesarios para cumplir» con su «compromiso» con la ciudadanía.

«El Gobierno encabezado por Manuela Carmena rechaza el trato injusto al que Hacienda está sometiendo a esta administración, que tiene más de 1.000 millones anuales de superávit y que ha reducido su deuda en más de 2000 millones de euros, un 40% en estos dos años», ha añadido Maestre.

En su cuenta de twitter, la portavoz municipal afirma que seguirá actuando con el compromiso adquirido con la ciudadanía y responsabilidad institucional

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído