Esther Gómez Morante.

Cuatro fueron los concejales de Ahora Madrid que se trasladaron al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche la pasada noche del martes 18 de octubre.

Carlos Sánchez Mato, Concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Javier Barbero, Concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Guillermo Zapata,  de los distritos Fuencarral-El Pardo y Villaverde y Esther Gómez Concejala y Presidenta de los distritos Latina y Carabanchel acudieron a la zona para intentar mediar y velar por el respeto a los Derechos Humanos.

Los agentes de policía no permitieron acceder a ninguno de ellos al recinto y así lo manifestaba Ahora Madrid desde sus redes sociales; “No les han dejado entrar en el recinto. Seguimos a la espera de garantías para las personas que protestan dentro. #CIEsNO

Los concejales siguieron a la espera y solicitaron información durante la noche pero se la denegaron; por eso motivo señalaron “la opacidad de la gestión”, ya que no había “ninguna noticia desde los responsables del CIE”.

Con Esther Gómez, Concejala del distrito en el que se encuentra el CIE de Aluche, hablamos hoy en Diario 16.

“El Ayuntamiento de Madrid denuncia la falta de información”. Según las informaciones oficiales, los 39 internos se encuentran bien ya que al finalizar el motín todo se solucionó de una forma pacífica. En cambio han salido a la luz unas declaraciones en las que se habla de agresiones a los internos por parte de la policía. Por ese mismo motivo SOS Racismo ha presentado esta mañana una Denuncia en Plaza Castilla.

Esther Gómez cuenta a Diario 16 que la intención del Ahora Madrid es “entrar para ver como están y en qué situación se encuentran los internos”. Tras las informaciones que han salido a la luz sobre presuntas palizas “exigimos ver a los internos y hablar con ellos, si es así no se debe consentir.” Según Esther, el Ayuntamiento no duda de los testimonios que han relatado los golpes, pero quieren entrar “para confirmar lo que allí ha ocurrido”.

La Concejala nos recuerda que “el Ayuntamiento formó una comisión que trabaja en el cierre de los centros”, “Los CIEs son una institución frustrada” asegura.

No fue hasta ayer cuando se pudo tener una reunión con el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó. Fue una reunión de dos horas a la que acudieron todos los grupos parlamentarios. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que no entendía por qué no habían dejado pasar a sus diputados si “se solucionó la crisis con normalidad y sólo fueron atendidos por leves contusiones tres internos”.

Esther denuncia que esta es “la primera reunión después de 48 horas.”

Mientras, en Diario 16, seguimos a la espera de la prometida llamada de la policía hace ya algunas horas, de momento no ha llegado nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre