Dani Pedrosa ha vuelto ha dar una lección de pilotaje sumando su primera victoria de la temporada en el circuito de Jerez, hazaña que no conseguía desde el GP de San Marino 2016. Con ésta suma, además, su victoria número 30 en la máxima categoría igualando a Márquez y ganando la carrera 3.000 (después de las 1.000 de Ángel Nieto y las 2.000 de Mick Doohan).

La carrera arrancaba con un Dani saliendo desde la pole y tirando desde la primera curva, llegando a abrir un hueco de 0.8 segundos con respecto a su máximo perseguidor Marc Márquez en la primera vuelta. Por detrás Zarco se posicionó tercero tras superar a Maverick Viñales (6º), Cal Crutchlow (5º) y Andrea Iannone (4º).

Mientras que los compañeros del box de Repsol Honda se escapaban, Jorge Lorenzo volvió a demostrar que Jerez es su circuito talismán. Partiendo desde la octava posición, el piloto balear confirmó las buenas sensaciones que está viviendo a bordo de la Ducati posicionándose sexto en la tercera vuelta tras adelantar a Rossi y Viñales.

Una carrera que Yamaha querrá olvidar inmediatamente. La marca de los tres diapasones no ha completado su mejor fin de semana y eso se ha visto durante la carrera. Los problemas técnicos de Valentino Rossi le han llevado a terminar décimo superado por Petruci y Aleix, mientras que a su compañero Viñales se le ha visto muy incómodo con el neumático delantero, terminando sexto.

Por delante Dani Pedrosa parecía tener controlada la carrera: registró vuelta rápida y mantuvo una distancia de 1.6 con respecto a un Márquez al que Zarco no dudó en despertar. Dos que no estaban dispuestos a ceder.

En el cuarto giro, el piloto francés (cualquiera diría que es su primer año en la categoría GP) no dudó en adelantar a Márquez. Una maniobra protagonizada por dos pilotos agresivos y ambiciosos completamente al límite que mantuvo en vilo a los aficionados. En juego la segunda posición y en peligro la carrera para ambos. Finalmente la cosa no llegó a mayores y Zarco se mantuvo segundo poco tiempo, pues aunque llegó a abrir una pequeña distancia sobre Marc, éste le sobrepasó tras un error del francés. De esta manera, Márquez volvía a recuperar su segunda posición y, ahora sí, se encaminaba hacia la moto de Pedrosa.

Mientras las cosas por delante se asentaban, por detrás se alborotaban hasta tal punto que Álvaro Bautista se fue al suelo tras perder el tren delantero de su montura llevándose consigo a Jack Miller. Un incidente de los muchos que suceden en cualquier carrera y que acabó con una imagen pésima ofrecida por el australiano: empujón al piloto español de Aspar y patada de frustración a su Estrella Galicia Marc VDS. Por su parte, la Yamaha de Viñales mantenía una bonita lucha por la quinta posición con la Ducati de Dovizioso.

Por delante, Jorge Lorenzo se acercaba peligrosamente a Crutchlow. Cunado el 99 estaba a rueda del británico, éste se fue al suelo y Lorenzo se apresuraba a por Zarco. La Ducati del 99 estaba siendo la moto más rápida sobre la pista y seis vueltas más tarde Lorenzo sobrepasó sin ningún tipo de inconveniente a la Yamaha Tech 3 del francés por aceleración. Con Jorge asegurándose su tercera posición, a 3.7 segundos de Marc y a 1 segundo sobre Zarco; en cabeza, Márquez parecía decidido a dar batalla a un Dani que no fallaba.

El 93 apretaba y, a falta de cinco vueltas para el final, consiguió estrechar aún más la distancia con el líder a 0.8. Sin embargo, Pedrosa, conservador en cuanto a neumáticos, volvió a apretar mermando a un Márquez que tuvo que levantar el pie tras un susto y conformarse con la segunda posición.

Así pues, objetivo cumplido para el 26: Victoria tras una carrera totalmente controlada; dominio de semáforo a bandera; sin cometer errores… Y de eso sabe bastante un Pedrosa que irrumpe de lleno en la batalla por el mundial que todavía lidera Rossi con 62 puntos; seguido de Viñales, con 60; tercero Márquez, con 58, y cuarto Pedrosa, con 52 puntos.

Sete Gibernau, asistente de pista de Dani Pedrosa comentó tras la carrera que “la victoria de Dani es una consecuencia del éxito” y de eso no hay dudas, como tampoco de que el trazado de Jerez ha sido testigo del dominio absoluto impuesto durante todo el fin de semana por Honda y muy especialmente por Pedrosa, el cuál lideró todos los entrenamientos exceptuando el FP4 y el Warm up.

Clasificación de la carrera de MotoGP: 1º Dani Pedrosa; 2º Marc Márquez; 3º Jorge Lorenzo. Los demás españoles terminaron: 6º Maverick Viñales; 9º Aleix Espargaró y 12º Héctor Barberá. Abandonaron: Pol Espargaró y Álvaro Bautista, por sendas caídas en las vueltas 5, y Pol Espargaró en la vuelta 9.

Clasificación de la carrera de Moto2: 1º Alex Márquez; 2º Francesco Bagnaia; 3º Miguel Oliveira. El resto de españoles finalizaron: 10º Axel Pons; 12º Jorge Navarro; 14º Ricky Cardús; 17º Edgar Pons; 18º Isaac Viñales y 18º Axel Pons. El único piloto español que abandonó la carrera fue Xavi Vierge a falta de 9 vueltas para el final.

Clasificación de la carrera de  Moto3: 1º Aron Canet; 2º Romano Fenati; 3º Joan Mir. El resto de españoles concluyeron: 4º Marcos Ramírez; 9º Jorge Martín; 10º Juanfran Guevara; 14ª Albert Arenas; 24ª María Herrera y 25º Raúl Fernández. El único abandonó español fue el de Vicente Pérez en la primera vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre