El autodenominado Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del atentado en las Ramblas de Barcelona de este jueves. Según la agencia vinculada al grupo terrorista, Amaq, el EI está detrás del atropello masivo que ha dejado 13 muertos y cerca de un centenar de heridos.

El atentado de Barcelona es el primero del grupo terrorista en España y el sexto en Europa en apenas un año con la misma metodología, basado en embestir contra los peatones que caminan en zonas de gran afluencia.

Hasta el momento, hay dos terroristas detenidos y uno muerto. Este último ha sido abatido por la polícia en Sant Just Desver después de un tiroteo. El terrorista conducía un Ford Focus blanco y no se detuvo en un control policial en una salida de la Diagonal, dejando herido a un agente.

Al igual que en anteriores atentados como los de Londres, los terroristas han usado un vehículo de alquiler para atacar a los peatones. En esta ocasión, además, contaban con dos furgonetas, una con la que atentar y otra para huir. Esta última ha sido localizada en Vic.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + catorce =