Se registra un incremento del número de personas asalariadas según la EPA, 110.714 pero la mayoría de los contratados son temporales y a media jornada. Lo que explica que con un menor volumen de trabajo (hay 7,6 millones de horas menos de trabajo) aumente el número de personas asalariadas.

Frente a los 8 millones de personas con relación laboral estable, hay 5 millones con relación precaria. Desde 2011 se observa que ha aumentado la afiliación a tiempo parcial en un 23%, mientras que ha disminuido la de jornada completa. Además, ha aparecido el término doble precariedad, que hace referencia a a aquellos que no solo están contratados a media jornada, sino temporalmente.

El segmento de la población que sufre más la precariedad son los jóvenes, todos los datos son negativos a excepción de la contratación a tiempo parcial. Incluso el contrato formativo ha registrado un descenso importante.

Según Comisiones Obreras el empleo se ha estancado y las reformas por parte del gobierno no hay hecho más que destruir el empleo estable.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. K no me ablen de enpleo k lo k an hecho esos sinvergüenzas de los gobernantes es crear mas. Esclavitud y miseria para el obrero ay k le bantar la voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =