Las diferencias políticas hay que resolverlas dialogando y debatiendo sobre los distintos temas que llevan a la discrepancia. Esto que sería lo normal y sano, parece que no está sucediendo en Cataluña estos últimos meses. El número de incidentes registrados en los que se dispara a objetivos independentistas con perdigones, está aumentando de manera preocupante. No hablamos solo de incidentes en la calle, sino que se está disparando a la gente en su propia casa desde la calle por tener esteladas colgadas en el balcón. Veamos pues algunos de estos casos:

Resumen de los casos

En los días previos al 1 de Octubre, los Comités de Defensa del Referéndum organizaron protección de los colegios electorales para que estos no fuesen cerrados. En el municipio de Manlleu, cuatro personas resultaron heridas en la escuela Puig-Agut después de que un individuo se situara en un edificio de enfrente y les disparara. Según policía científica, se usó una carabina de aire comprimido.

El 16 de octubre, en Palamós, un hombre de 75 años quedó herido en la zona de riñón por un perdigón cuando este hacía una cacerolada a modo de protesta contra el encarcelamiento de los Jordis.

El 13 de noviembre, una vecina del barrio de Sant Martí de Barcelona, recibió una vez más el impacto de un perdigón en el cristal del balcón donde tenía colgada una estelada.

El 22 de enero, un vecino de les Corts, denunció hasta 3 impactos de perdigones en la fachada de su séptimo piso. Daniel, el afectado, puntualizó que curiosamente su balcón es el único que tiene una estelada en todo el bloque. Aunque probablemente no encuentren al autor, aseguró que evidentemente esto no le hará retirar la bandera.

El 30 de enero en el barrio de la Verneda, en Barcelona, de nuevo un vecino denunció impactos de perdigones en su balcón donde tiene colgadas una estelada y una señera. El suceso sucedió a las 23:30 de la noche y a la mañana siguiente la policía científica acudió al domicilio para investigar los hechos.

El 1 de febrero, una barriada de vecinos en la zona de Diagonal Mar denunció a los Mossos que alguien había disparado indiscriminadamente hasta 6 pisos distintos donde había colgados símbolos independentistas. La policía no pudo identificar al autor, ya que los impactos no habían roto los cristales y esto imposibilita que los agentes puedan trazar la trayectoria.

Finalmente, el miércoles 7 de febrero, un militante de la CUP denunció que también le dispararon perdigones en el balcón donde exhibe una estelada. La formación anticapitalista ha asegurado que la bandera seguirá donde está y que el incidente es “fruto del mensaje de odio del ‘a por ellos”.

Como vemos, empieza a ser difícil hablar de casos aislados. El número de casos registrados ya se eleva hasta 7, empezando a ser un método de protesta usado por algunos inconformistas con las ideologías expuestas libremente en los balcones. Dudo que nadie tome responsabilidades por lo sucedido, aunque quizá los que promocionaron y cantaron el discurso del “a por ellos”, tendrían que ser conscientes del mensaje de odio que crearon. Un mensaje que evidentemente el ministro Zoido nunca considerará de odio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDiagnosticando
Artículo siguienteLa tienda de viajes más grande del mundo
Nacido en 1997, en Barcelona pero residente en Igualada desde hace una década. Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona. Empezó su relación con el mundo de la información alrededor del 2014 en Youtube, colgando videos de actualidad deportiva y política. En 2016 se pasa al formato escrito y crea el medio de información en Twitter “Football Leaks Spain”, con el objetivo de desenmascarar y explicar todo lo relacionado con el fraude fiscal en el mundo del fútbol. Ese mismo año empezó a colaborar como redactor de opiniones y crónicas deportivas en los diarios digitales Segundo Anfiteatro y Futbolistas. En la actualidad, es militante en activo de las Juventudes d’Esquerra Republicana, las JERC.

12 Comentarios

  1. Procede la denuncia urgente ante Mossos, policía municipal o lo que sea, por parte de las personas afectadas.

  2. La violencia de la deriva secesionista creada por años de adoctrinamiento y odio hacia lo español termina manifiestándose violentamente ¿dónde está la noticia?

    • Dejad las drogas, no dejais de decir tonterias. Mientras no entendais que el Procés catalán os abre la oportunidad de cambiar realmente vuestro país no ireis a ningún sitio.

  3. Violencia secesionista? Adoctrinamiento? Como os gusta opinar desde la distancia y sin conocimiento de causa. Para adoctrinamiento y violencia vease PP-PSOE-Ciudadanos

  4. El partido más corrupto de Cataluña es el que busca el secesionismo apoyado por Esquerra Republicana. También habría que mencionar la cantidad elevada de banderas de España que se han quemado, algunas en los propios domicilios de quién las exhibe.
    Además todo este engaño conlleva un gasto muy elevado para los que vivimos en Cataluña, ellos de su bolsillo no pagan nada.

    • Creo que te refieres a la de una familia conflictiva que lleva años fastidiando a los vecinos del pueblo. Y no, la bandera no fue quemada a proposito….lee periodicos e informa quienes son esa gentuza

  5. El partido más corrupto de Cataluña es el PP, aunque, vista la cantidad de diputados que obtuvo el 21D, quizá habría que decir que de Cataluña no lo es mucho.

    • Fomentando la corrupción con votos lo único que conseguimos es que la ignorancia siga funcionando y de eso se aprovechan los partidos políticos. Mientras no queramos acabar con la corrupción, los partidos políticos seguirán con el engaño a sus votantes de promesas falsas que conllevan al robo sistemático otorgado por el pueblo.

  6. Me gustaría saber la cantidad de agresiones físicas y de coacción que llevan sufriendo los “no independentistas” en Cataluña desde hace décadas por parte de los energúmenos fanáticos del independentismo y de la propia administración catalana.

    • Juan, amigo…. en Cataluña ha habido convivencia, nunca ha existido esta rivalidad que se quiere hacer creer…. creeme… incluso en algunas manifestaciones o el dia de las elecciones hubo gente que se paseo con la bandera de España a modo de capa y nadie, nadie le recrimino nada.
      Los problemas de convivencia que puede haber son fruto de la politica de pp y diudadanos, a partir de que se vino a pegar porrazos, antes nunca ha habido problema, desde siempre un indepe y un no indepe han comparitdo amistad, copas y lo que haga falta y no olvides una cosa que muchos ni pensais, un no indepe tambien es catalan igual que uno que es andaluz o gallego, y a estos tambien los insultan des del pp o ciudadanos con las barbaridades que llegan a decir.
      Yo lo he visto con mis propios ojos, lo he vivido y lo vivo, es brutal el ataque mediatico que se esta haciendo, bestial, si quieres te vienes a Cataluña y lo ves, yo te invito hombre !!! veras que incluso a dia de hoy hay mucha mas convivencia de lo que puedes imaginar.

      • ya que buen rollo tío.
        Por eso los del 52% llevan callados la hostia de años hasta que las cosas no se han puesto realmente mal.
        No te lo crees ni tú o eres un iluso.
        Con perdón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 8 =