martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Audi presenta el E-tron, su primer todoterreno totalmente eléctrico

La marca presenta su nuevo modelo de SUV, como se conoce por sus siglas en inglés, y que estará disponible para los españoles a partir de los 82.000 euros

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Audi comenzará a entregar a sus clientes los E-tron, su primer vehículo 100% eléctrico dentro de su gama, a finales de este año. En España estará disponible a partir de 82.400 euros y habrá una Edition One para los primeros clientes de este vehículo conocido como SUV, por sus siglas en inglés de Vehículo Utilitario Deportivo.

El E-tron cuenta con una autonomía que supera los 400 kilómetros reales según la nueva normativa de consumos y emisiones WLTP, más acorde con la forma de conducir cotidiana. Según Audi la batería de 95 kWh del E-tron puede cargarse a un 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos utilizando un punto de carga rápido. A partir de ese punto, de ese 80 por ciento, la carga se ralentiza para evitar que la batería se sobrecaliente.

En España se puede reservar desde 2.000 euros, muy al estilo de lo que hace Tesla con sus vehículos, que exige el pago de una señal en sus reservas. El precio del Audi e-tron para EEUU es un ataque frontal al Model X de la compañía de Elon Musk.

El E-tron Quattro podría ser el primer modelo europeo en prescindir de los espejos retrovisores convencionales o mecánicos y reemplazarlos por cámaras de vídeo, pero todo depende de la homologación: tanto en EE UU como en China de entrada no será posible debido a la legislación por lo que el sistema final que monte el E-tron (espejos o cámaras) dependerá de la región en la que se comercialice.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído