Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a verse las caras por quinta vez en la UEFA Champions League -en 1959 en semifinales; en los cuartos de final de 2015; y en las finales de 2014 y 2016- con resultados favorables para el conjunto merengue: 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.

El Madrid llega a este partido tras adjudicarse una agónica victoria por 2-1 en el Bernabéu que le permite seguir peleando por la Liga Santander, donde se encuentra segundo con 81 puntos en 34 partidos -acumulando 25 victorias, 6 empates y 3 derrotas-; además de sumar 92 goles a favor y 39 en contra (+53).

Por su parte, el Atlético afronta el choque tras cosechar una cómoda victoria por 0-5 frente a Las Palmas que le manteniente tercero en Liga con 71 puntos en 35 partidos jugados. Los de Simeone tienen un balance de 21 victorias, 8 empates y 6 derrotas; y ostentan un bagaje goleador de 65 goles a favor y 25 en contra (+40), lo que vuelve a convertir al Atlético en el equipo menos goleado de Primera División.

Merengues y rojiblancos se citarán este martes a las 20:45 horas en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el partido de ida correspondiente a las semifinales la Champions League. Pero, ¿cómo llegan ambos equipos?

 

ATLÉTICO DE MADRID

 

  • El Atlético de Madriddisputa su partido número 108 en Champions League. Tiene un balance 55 victorias, 28 empates y 24 derrotas. Con 163 goles a favor y 88 goles en contra (+75).

 

  • En la actual Champions League, elAtlético disputará su partido número 11. Tiene un balance 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. Y suma 13 goles a favor y 5 goles en contra (+8). Además, presenta un promedio de 0,5 goles encajados por partido.

 

  • No obstante, elAtléticose verá las caras por séptima vez en la máxima competición europea con un equipo español (cuatro veces con el Madrid y en dos ocasiones con el Barcelona) y con un global de 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas para los rojiblancos.

 

  • Es la sexta vez en su historia que los rojiblancos alcanzan unas semifinales de la Champions saliendo victoriosos en tres ocasiones: En 1974 tras imponerse al Celtic en el Vicente Calderón por 2-0; en 2014 ganando por1-3 al Chelsea en Stamford Bridge; y en 2016 ante el Bayern Munich (victoria rojiblanca en la ida por 1-0 y derrota en el partido de vuelta por 2-1) con un global de 2-2 favorable al Atlético por el valor doble de los goles como visitante.

 

  • Esta será la segunda vez que el Atlético se enfrente en semifinales de la Liga de Campeones al Madrid. La última vez fue en las semifinales de 1959 en la anteriormente denominada Copa Europa, con derrota rojiblanca por 2-1 en el partido de ida en el Bernabéu; derrota merengue en el partido de vuelta 1-0 en el Metropolitano; y derrota rojiblanca en el partido del desempate en el Bernabéu, 2-1.

 

  • Será el cuarto enfrentamiento en la máxima competición europeaentreel Atlético y el Madrid en el Santiago Bernabéu. Con un balance favorable para los blancos, que acumulan 3 victorias como locales. Y marcando el Atlético en dos ocasiones como visitante.

 

  • Los 13 goles que acumulan los rojiblancosesta temporada enChampions es su sexto mejor registro de la historia. Superado por los obtenidos en la temporada 96-97, cuando los rojiblancos obtuvieron 15 goles a favor y 8 goles en contra en 8 partidos (cayeron eliminados en los cuartos de final) y en la 14-15, con 15 tantos a favor y 5 en contra en 10 partidos (cayendo eliminados en los cuartos de final).

 

  • El ranking de los equipos de Champions con más goles a favor lo lidera elMadrid (28); segundo elDortmund (28); tercero el Bayern (27); cuarto el Barcelona (26) y quinto el Mónaco (21). La Juventus (17) es novena y el Atlético es undécimo con 13 goles a estas alturas de competición.

 

  • Los 5 goles que ha encajado elAtlético a estas alturas de laChampions (10 partidos) es el segundo mejor registro de su historia. En las últimas dos ediciones de la Liga de Campeones (2014-15 y 2015-16) y con los mismos partidos jugados que hasta ahora, los rojiblancos únicamente llevaban 5 goles encajados. En 2015 fueron eliminados por el equipo blanco en los cuartos de final y en 2016 lograron pasar a las semifinales y posteriormente a la final de Milán.

 

  • El Atlético de Madrid es el cuarto equipo con menos goles en contra (5). Lidera el ranking laJuventus (2); segundo elCopenhague (2); tercero el Lyon (3). 24º es el Madrid (15) y 28º el Mónaco, con 16 goles encajados en lo que llevamos de competición. Este hecho convierte a los rojiblancos en uno de los rivales más temidos y con una gran solidez defensiva.

 

  • Siete victorias suman elAtlético esta temporada enChampions y ha logrado mantener la portería a cero en seis ocasiones: 0-1 ante el PSV; 1-0 frente al Bayern; 0-1 ante el Rostov; 2-0 frente al PSV; 0-0 frente al Leverkusen y 1-0 frente al Leicester. Siendo el 1-0 el mejor resultado conseguido en cuatro de sus siete victorias entre local y visitante.

 

  • Bayern (5),Barcelona (4),NápolesSevilla, Atlético, JuventusMónaco, todos ellos con 3, son los actuales equipos a los que más penaltis a favor les han pitado en lo que va de competición. Siendo el Atlético el noveno equipo que más goles de penalti ha anotado esta temporada en Champions (2). Lideran el ranking el Bayern, con 4, y la Juventus, con 3.

 

  • Gameiro yGriezmann, han sido los encargados de marcar un gol desde el punto de penalti. El primero lo hizo en el partido de ida de los octavos de final ante el Leverkusen, mientras que ‘el Mosquetero’ dio el gol de la victoria en el partido de ida de los cuartos de final frente al Leicester.

 

  • El Atlético de Madrid es el segundo equipo de la Liga de Campeones que más balones pierde, 972. Lidera el ranking el Leicester, con 1001 pérdidas; tercero el Mónaco, con 957; y quinto el Madrid, con 860 balones perdidos.

 

  • No obstante, el Atlético es el equipo de la Championsque más balones recupera en campo contrario, 774. Le siguen el Leicester, segundo con 771 recuperaciones; el Mónaco, tercero con 752 recuperaciones; el Bayern, cuarto con 726, y el Madrid, quinto con 691.

 

  • De los equipos que actualmente juegan laChampions, elAtlético es el que menos fueras de juego realiza (6). El Mónaco es el que más, con 33; seguido por el Madrid y la Juventus, con 19.

 

  • El Atlético es el segundo equipo que más goles ha marcado con el pie izquierdo (9). Lidera el ranking el Barcelona (12). 24º es el Madrid, que lo ha conseguido en 6 ocasiones. Además, los rojiblancos han rematado con la zurda en 48 ocasiones y el conjunto blanco en 59.

 

  • El Atlético de Madrid es uno de los equipos que marca más goles en la primera parte (7) que en la segunda (6). Por el contrario, recibe menos goles en la primera (2) que en la segunda (3).

 

  • Jan Oblak ha tenido que intervenir en 51 ocasiones realizando 30 paradas y con una media de 3,11 paradas por partido. Oblak es uno de los porteros que más interviene en un partido y que más balones atrapa; no en vano es el cancerbero menos goleado en Liga y Champions. Por ello, no es de extrañar que el guardameta rojiblanco esté considerado como uno de los mejores porteros de Europa.

 

  • El Atlético de Madrid ha recibido 20 remates de cabeza frente a los 16 del equipo blanco. Sin embargo, los rojiblancos han recibido 40 remates a puerta frente a los 44 de los merengues.

 

  • El Atlético ha visto la cartulina amarilla 14 veces frente a las 12 del Madrid. Los rojiblancos reciben menos tarjetas amarillas en la primera parte (5) que en la segunda (8), mientras que sus rivales han sido amonestados en 18 ocasiones. Atlético y Madrid no han visto ninguna tarjeta roja.

 

REAL MADRID

 

  • En la actual Champions League, el Madrid disputará su partido número 11. Tiene un balance 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. Y suma 28 goles a favor y 15 goles en contra (+13).

 

  • El Madrid no pierde como local en Champions desde el 10 de marzo del 2015. En aquella ocasión el Schalke 04 superó a los blancos en el Bernabéu con un 3-4 en el marcador en los cuartos de final. Sin embargo, el Atlético acumula como visitante 8 victorias (5 veces con un resultado de 0-2), 11 empates y 7 derrotas (4 veces con 2-1).

 

  • El Madrid logró pasar a los octavos de final posicionándose segundo en la fase de grupos -por detrás del Dortmund- cosechando 12 puntos de 18 posibles. Y ganando 3 encuentros y empatando 3 partidos, con 16 goles a favor y 10 en contra (+6). La última vez que el Madrid pasó a las eliminatorias como segundo de su grupo, siendo también el primero el Dortmund, fue en la temporada 2012-2013, y cayó derrotado en las semifinales con un global de 3-4 en contra de los blancos.

 

  • Siete victorias suma el Madrid esta temporada enChampions y no ha logrado mantener la portería a cero. Siendo el 2-1 el mejor resultado conseguido en tres de sus siete victorias entre local y visitante.

 

  • Madrid,Brujas, Benfica yPSG todos ellos con 4, son los equipos de la Champions a los que más penaltis en contra les han pitado. 24º es el  Atlético (1).

 

  • El Madrid es el noveno equipo que más goles ha recibido en Champions (9), presentando una media de 1,5 goles encajados por partido. Lidera el ranking el Legia, con 24; seguido por el Arsenal, Manchester City, Dortmund o Mónaco, entre otros, con 16 goles.

 

  • El conjunto merengue ha encajado un gol de cabeza. En cambio, el Atlético no ha recibido ninguno.

 

  • Al Madrid no le han pitado ningún penalti a favor. Sin embargo, es el tercer equipo que más goles ha encajado desde el punto de penalti (3) en los minutos 22, 53 y 80. En cambio, el Atlético no ha encajado ninguno.

 

  • El conjunto merengue es uno de los que más pases acertados ha dado (5079), sumando un total de 6137 pases. Le sigue de cerca el Atlético con 4215 pases buenos y 5434 pases totales.

 

  • Actualmente, el Madrid es el segundo equipo que más asistencias acumula, un total de 20. El Atlético es 12º con 8 asistencias.

 

  • El conjunto blanco es el que más remates a puerta efectúa (74). Por su parte, elAtlético de Madrid ha rematado a portería 47 veces.

 

  • De los equipos que actualmente juegan la Champions, elAtlético es el que menos centros al área realiza (172). El Mónaco es el que más, con 233; seguido por el Madrid, con 231; y la Juventus, con 219.

 

  • El conjunto merengue ha rematado al poste en 5 ocasiones. Mientras que el Atlético lo ha hecho en 4 ocasiones.

 

  • El Madrid es uno de los equipos que más goles ha anotado gracias a sus jugadores titulares (21). Por su parte, elAtlético de Madrid lo ha conseguido con 12 de sus titulares.

 

  • El equipo blanco marca más goles en la segunda parte (17) que en la primera (11). Y también recibe más goles en la segunda parte (9) que en la primera (6).

 

  • Al Madrid le han anulado un gol. Fue en el trascurso del partido de ida de las cuartos de final, cuando en el minuto 91 Ramos cabeceó un balón en fuera de juego.

 

  • El Madrid ha recibido el gol más madrugador en el minuto 8 y el Atlético en el 28. Por parte de los blancos, Bale ha anotado el gol más tempranero (1’); mientras que Saúl lo ha hecho para el Atlético en el minuto 17.

 

  • El Madrid ha recibido 3 autogoles. Jodlowiec (20’), Ramos (78’) y Mertens (57’) han sido los jugadores encargados de anotar un gol en propia puerta.

 

  • El Madrid es el equipo que más goles ha anotado con el pie derecho (14) y el que más remates realiza con el mismo pie (91). Por su parte, el Atlético de Madrid sólo ha conseguido marcar 2 goles y efectuar 66 remates con el pie derecho.

 

  • El conjunto blanco es el que más goles ha marcado de cabeza (7) y ha realizado 38 remates. Por el contrario, el Atlético de Madrid sólo ha sumado 2 goles de cabeza de los 21 remates.

 

  • El Madrid es uno de los equipos que más goles ha anotado a balón parado (3) y el que más remates ha realizado en jugadas a balón parado (34). Esta temporada el Atlético ha realizado 16 remates a balón parado, pero no ha marcado ningún gol.

 

  • El conjunto blanco sólo ha conseguido anotar un gol de falta directa, lo que le posiciona décimo en el ranking. Por su parte, el Atlético no lo ha hecho en ninguna ocasión.

 

  • El Madrid es el equipo que más goles ha marcado tras una jugada colectiva (20) y uno de los que más remates realiza (117) en este tipo de jugadas. Por su parte, el Atlético ha anotado en 6 ocasiones y ha rematado 85 veces en jugada colectiva.

 

  • Atlético, Juventus y Madrid han marcado un único gol en jugada individual. Los blancos han rematado 12 veces en jugada individual frente a los 7 remates realizados por los rojiblancos.

 

  • A día de hoy, el Madrid (35) es el equipo al que más fueras de juego en contra les pita el árbitro. Le siguen el Mónaco (22) y la Juventus (15). El Atlético es al que menos fueras de juego en contra les pitan (14).

 

  • El meta merengue, Keylor Navas ha intervenido en 43 ocasiones y ha parado 27 balones. El costarricense tiene una media de 2,67 paradas por partido

 

  • El Madrid ha visto la cartulina amarilla 12 veces. Los blancos han recibido más tarjetas amarillas en la segunda parte (6) que en la primera mitad (4) frente a las 24 de sus rivales. Además tres rivales han visto la cartulina roja en 3 ocasiones (61’ y 85’), siendo una de ellas roja directa (64’).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre