El At. Madrid mantiene su liderato tras la quinta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, aunque tiene un partido más que el FC Barcelona que es segundo contando sus partidos por victorias, al igual que las «colchoneras».

Fue una jornada de claro tinte casero, con seis victoria locales, un empate y un solo triunfo foráneo, precisamente el de las líderes atléticas en Sevilla (1-3). Las rojiblancas se impusieron a las sevillistas con goles de Jenni Hermoso, la australiana Chidiac y un autogol local, mientras que Macarena hizo un golazo para salvar el honor sevillista.

El Barça obtuvo la goleada de la jornada frente a un Rayo Vallecano que quiso jugar de tú a tu a las azulgrana y se vieron totalmente superadas. La internacional Alexia Putellas se erigió en la protagonista con un póker de goles.

El derbi vasco deparó un partidazo con victoria de las «leonas» que remontaron el 0-1 donostiarra con dos goles de Lucía, logrando así la primera victoria en esta edición de la Liga Iberdrola para el Athletic Club  y provocando la primera derrota de la Real Sociedad, que ahora es tercera en la tabla.

Primera victoria del Málaga en la categoría ante el Espanyol, lo que deja el farolillo rojo a Sporting Puerto Huelva que no tuvo suerte en Albacete donde encajó el tercero local en el descuento y siguen sin ganar, mientras que el Logroño pese a plantar cara al Tenerife, no pudo evitar el triunfo de las canarias en el debut en el banquillo de Pier Luigi Querubino.

Miércoles se juegan los octavos de final de la Women Champions League

El FC Barcelona recibirá al Glasgow City, campeón escocés en el partido de ida que se jugará en campo azulgrana. Las chicas de Sánchez son favoritas, pero no deben descuidarse ante unas rivales que llegan sin nada que perder tras superar la fase previa con mucha solvencia.

El Atlético de Madrid, por su parte, deberá volver a tener enfrente a su «bestia negra», el Wolfsburgo alemán que le derrotó por un global de 15-2 en la pasada Champions League. Todo una prueba de fuego para las rojiblancas que quieren lavar su imagen y hacer la gesta de eliminar a las actuales subcampeonas continentales.

RESULTADOS

Madrid CFF- Valencia 1-1

Levante-Real Betis       2-1

Sevilla-At. Madrid        1-3

Albacete-Sp. Huelva     3-2

Málaga-Espanyol           2-1

Tenerife Sur-Logroño    1-0

FC Barcelona-Rayo V.    9-1

Ath. Bilbao-R.Sociedad  2-1

CLASIFICACION

At. Madrid                       15 puntos

FC Barcelona*                 12 puntos

  1. Sociedad y Levante*  10 puntos

Tenerife y Albacete           9 puntos

Betis, Valencia, Sevilla y Espanyol 6 puntos

Athletic Bilbao                    5 puntos

Madrid CFF , Rayo y Málaga   4 puntos

Sporting Huelva y Logroño  2 puntos

  • un partido menos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre