martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El Atlético Féminas golea (6-1) a Jimbee Roldán y acaricia la Supercopa futsal RFEF

La ida celebrada en Navalcarnero se jugó por primera vez con el sistema del VAR

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Atlético de Madrid Navalcarnero, campeón de la Copa España 2018, goleó al campeón Jimbee Roldán por 6-1 y dejó prácticamente sentenciada la final. El encuentro de ida se escenificó en el Pabellón La Estación de la localidad madrileña de Navalcarnero, donde el club «colchonero» tiene su sede como local.

El triunfo rojiblanco, se fraguó en los primeros minutos tras una salida fulgurante del conjunto de Andrés Sanz, quien a los 3 minutos ya dominaba por 2-0 gracias a los goles de Ju Delgado y Leti. En el minuto 7, María Sanz ponía el tercero en el marcador ante un Jimbee Roldán, todavía poco rodado y sin réplica ante el acoso ofensivo de las madrileñas. Las campeonas de Liga no pudieron contar con su estrella Vanessa Pereira, quien tramita su vuelta a la liga italiana de calcio a cinque.

En la segunda mitad, no cambió la tónica de juego y el «Futsi» mantuvo su alto nivel de juego, mientras las murcianas no encontraban el juego fluido y de contragolpe con las que conquistaron la pasada liga.

Las brasileñas Ju Delgado, de nuevo y Bruna pusieron el 5-0 antes de que la nueva incorporación Sara Navalón, marcase el único tanto visitante. La cuenta quedó cerrada con el definitivo 6-1 anotado por Marta Pelegrín.

El choque de ida de esta Supercopa de España se jugó por primera vez, en un evento femenino de futsal, con el sistema VAR.

El partido fue presenciado por la seleccionadora nacional, Claudia Pons, que tomó buena nota de las jugadoras actuantes para el compromiso en febrero de la Final Four en la UEFA Women’s Futsal Cup, donde España buscará el primer título oficial europeo frente a Portugal, Ucrania y Rusia.

Ahora, toca esperar la vuelta mañana sábado 22 de septiembre, en el pabellón Gabriel Pérez de Murcia a partir de las 18 horas y en directo para la Región de Murcia, a través de la televisión autónoma La7tv.

Un resultado en contra de hasta 4 goles, daría el título de la Supercopa a las rojiblancas, mientras que las murcianas buscarán la épica para remontar una diferencia de hasta 5 o más goles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído