martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El atentado terrorista en Estrasburgo deja dos muertos

El tiroteo se ha producido cerca del mercadillo de navidad, de la ciudad francesa, según el primer balance de la prefectura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al menos dos personas han muerto y otras 11 han resultado heridas, tras un atentado terrorista en la  rue des Orfèvres, cerca del mercadillo de navidad, de la ciudad francesa de Estrasburgo, según el primer balance de la prefectura.

Lugar del atentado terrorista en la rue des Orfèvres, cerca del mercadillo de navidad en Estrasburgo

Las  autoridades locales como las nacionales han instado a los habitantes a permanecer en casa o en lugares protegidos, ya que el autor de los disparos no ha sido aún localizado y se le busca en dos barrios de la ciudad.

Las personas que residen en el distrito de Neudorf y el parque de la estrella  están invitadas a permanecer confinadas. Una unidad de información pública (CIP) está abierta: 0 811 000 667.

un atentado terrorista en la  rue des Orfèvres, cerca del mercadillo de navidad, de la ciudad francesa de Estrasburgo,

El Ministerio de Interior ha activado la alerta por un “acontecimiento grave de seguridad pública” y reiteró el llamamiento de las autoridades locales a que los residentes de Estrasburgo “permanezcan en sus casas”. A última hora se ha confirmado que es un atentado terrorista.

El primer teniente de alcalde, Alain Fontanel, confirmó por su parte que se trata de un “tiroteo” y también instó a los habitantes a permanecer a resguardo.

La prefectura pidió mientras tanto que se evite el sector de la comisaría de policía y la zona céntrica de Neudorf, sin dar más detalles.

 

Las fuerzas de seguridad han bloqueado la zona afectada, muy transitada en estas épocas navideña por turistas, ha informado la emisora regional France Bleu Alsace.

Emmanuel Foulon, parlamentario europeo, ha explicado en un mensaje en Twitter que “el tiroteo le sorprendió en un restaurante donde “permanecemos escondidos por orden de los gendarmes que nos han ordenado bajar la reja”. También ha descrito “escenas de pánico en la calle y que todo el mundo está encerrado en restaurantes y tiendas mientras la policía busca al terrorista”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído