el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, en el centro, junto al director general de Volotea, Lázaro Ros, a su izquierda, y el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos Martín, a su derecha, con tripulación de la compañía aérea.

–   Volotea pondrá en marcha la ruta a Venecia, con dos frecuencias semanales, el 27 de mayo

–   La llegada de turistas extranjeros al Principado aumentó un 20,9% en el primer trimestre del año y el uso del avión creció un 8,1% respecto al mismo período de 2015


Asturias tendrá conexiones directas con siete aeropuertos internacionales a partir del 27 de mayo, día en que la compañía aérea Volotea comenzará a operar la ruta a Venecia. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha destacado este dato en la rueda de prensa que ha ofrecido junto con el director general de Volotea, Lázaro Ros, y el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín, con motivo de la celebración del primer aniversario de la base operativa de la aerolínea en el Principado.

Volotea enlazará Asturias con Venecia con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, con precios desde 19,99 euros por trayecto. Los vuelos saldrán del aeródromo asturiano a las 19.10 y aterrizarán en Venecia a las 21.40 horas. La salida del aeropuerto veneciano se producirá a las 22.20 y la llegada a Asturias, a la 1.10 horas.

Al enlace con la ciudad italiana se suman otros seis vuelos con destinos internacionales: a los aeropuertos londinenses de Heathrow, Stansted y Gatwick; París, Lisboa y Ginebra. Además, el Principado tendrá 14 conexiones directas con aeródromos nacionales.

La apertura de la ruta con Venecia, que se estrenó la pasada Navidad, se incluye en el contrato para la promoción turística en el ámbito internacional que el Gobierno de Asturias licitó mediante concurso público para el período 2015-2019 y que ganó Volotea. Este convenio también prevé la apertura de una nueva ruta internacional en 2017 al aeropuerto de Munich, que constituirá el primer vuelo directo con Alemania.

Francisco Blanco ha manifestado que la mejora de las conexiones ya repercute de forma positiva en el sector turístico. Así, en el primer trimestre de este año se produjo un incremento del número de viajeros internacionales del 20,9% en relación con el mismo período de 2015. El avión es el segundo medio de transporte más empleado para viajar a Asturias y su uso crece. De hecho, en los tres primeros meses de este ejercicio se utilizó en el 22,3% de los viajes, frente al 14,2% del mismo período del año pasado.

El titular de Empleo también ha avanzado algunas de las acciones de promoción de Asturias como destino turístico que se realizarán en Venecia con motivo de la puesta en marcha de la nueva ruta aérea, dentro de la estrategia del Principado de orientar las campañas hacia los mercados que disponen de conexiones aéreas directas. En octubre de 2015, con motivo de la Expo de Milán, ya se presentaron los recursos turísticos del Principado en Italia y hace unas semanas se promocionaron en Londres, aprovechando la apertura de nuevas líneas.

En 2016, se seguirá apostando por el mercado italiano. Las actuaciones programadas van desde la difusión en prensa italiana del destino Asturias hasta campañas de publicidad en exterior, como en transportes públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre