–   El Principado contabiliza 1.581 afiliados más a la Seguridad Social en el último mes

–   La industria y la construcción alcanzan los mayores porcentajes de reducción del desempleo


La directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, ha destacado hoy que el Principado suma 31 meses consecutivos de descensos interanuales del paro. Asturias cerró el mes de abril con la creación de más de 1.500 empleos y una bajada del desempleo del 1,51%.

En concreto, el Principado ganó 1.581 afiliados a la Seguridad Social el mes pasado, lo que supone un incremento del 0,46% respecto a marzo, hasta alcanzar los 348.534 cotizantes. La comparativa interanual también refleja un aumento de afiliados del 1,25%, con 4.290 cotizantes más que hace un año.

Luisa Pérez ha subrayado que el desempleo registrado en las oficinas de empleo se redujo en 1.367 personas en abril, un 1,51% en relación con el mes anterior. La cifra de parados se sitúa en 89.003 personas. Esta tendencia se repite en la comparativa interanual, con una disminución del desempleo del 5,75% (5.431 personas).

La caída del paro en abril se produjo de forma más notable entre los hombres (-2,61%) y en el colectivo de edad comprendido entre los 25 y 45 años (-2,30%).

Por sectores, la directora del Sepepa ha resaltado el descenso registrado en la industria, del 3,28%, que liga, sobre todo, a las actividades relacionadas con el metal. Asimismo, Luisa Pérez se ha referido a la reducción del paro en la construcción, del 3,91%, tanto en obra civil como en la construcción de edificios y en actividades especializadas como la pintura, el encofrado, la fontanería y la carpintería.

En el sector servicios, la bajada fue del 1,28%, si bien en términos absolutos se contabilizaron 797 parados menos en abril. Este descenso se produjo fundamentalmente en el comercio y la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre