La oferta educativa en España no es la misma en las zonas rurales que en las urbanas. Por lo general carecen de más medios para llevar a cabo las actividades y al no haber tantos alumnos en las clases, la oferta educativa es mucho más baja, dando lugar en algunos casos al abandono escolar.

El PSOE, teniendo en cuenta esta situación, reclama en el Congreso un Plan Nacional sobre Escuela Rural, una proposición no de ley que finalmente ha aprobado el Congreso. Además, se reclama “reforzar las ayudas al estudio en etapas post obligatorias para alumnos residentes en zonas rurales de insuficiente oferta educativa

La iniciativa abofa por “un modelo de escuela rural sostenible”, que “mantenga una consideración especial hacia la educación infantil y obligatoria tanto en las ratio, distancias y tiempos de desplazamientos a los centros, como en la habilitación de rutas de transporte escolar y servicios de comedores escolares”.

Luz Martínez Seijo, ha afirmado, en este comienzo de curso, que las escuelas rurales han sido una de las grandes olvidadas por parte del PP y de las grandes perjudicadas por los recortes y la restricción presupuestaria.

Cerca del 14% de los centros educativos de España se encuentra en municipios de menos de 2000 habitantes, pero superan el 30% en comunidades como Aragón, Asturias o Castilla y León.

Asimismo, la Comisión de Educación ha aprobado por unanimidad la propuesta que permite la matriculación en 2º curso de FP Básica al alumnado con necesidades educativas especiales, más allá de los 21 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre