Salud Anguita, tercera por la izquierda en el pleno municipal de este lunes.

Muy pocas personas desconocen a estas alturas la oposición frontal del partido ultraderechista VOX a la ley de violencia de género, aprobada por en 2004 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, norma que regula desde entonces todas las actuaciones institucionales para luchar contra una lacra que sólo desde 2003 hasta ahora ha contabilizado casi mil crímenes machistas en España y donde también se constata que sólo el 0,01% de las denuncias interpuestas por las víctimas de violencia de género son falsas, aunque el partido ultraderechista defienda la equidistancia e igualar la violencia que se ejerce sobre los hombres a la que se ejecuta contra las mujeres, entre otras medidas al respecto.

Salud Anguita concurrió en las municipales de 2015 por Ciudadanos y actualmente está afiliada al partido xenófobo y racista

La última escenificación de esta oposición frontal a la norma que regula la lucha contra la violencia de género se ha producido este lunes en el Ayuntamiento de Jaén, donde la edil no adscrita Salud Anguita –que en las municipales de 2015 logró su sillón de concejala al concurrir en las listas de Ciudadanos y que posteriormente fue expulsada de esta formación– ha decidido votar en contra de una declaración institucional que pretendía ser unánime de todas las formaciones contra la violencia de género. El voto en contra de Anguita lo ha impedido.

Esta afiliada al partido ultraderechista exigió que en el texto a votar se hiciera alusión a la violencia que sufren los hombres, petición rechazada unánimemente por el resto de integrantes del consistorio jiennense. De este modo, lo que inicialmente iba a ser una declaración institucional por parte del Ayuntamiento con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, se tuvo que modificar de manera imprevista a última hora en una declaración a propuesta de la Alcaldía de Jaén, gobernada por el Partido Popular y con PSOE y Jaén en Común en la oposición.

Anguita asegura, en un ejercicio de equidistancia que sostiene las tesis de VOX, que “siempre hablamos de violencia del hombre hacia la mujer pero se olvidan de los hombres que son maltratados. Igual de condenable es la violencia de un hombre hacia una mujer que viceversa o la que se produce en el ámbito familiar entre padres e hijos”, lamenta la concejal no adscrita expulsada de Ciudadanos. Y añade: “Si el insulto lo hace un hombre es considerado violencia de género, pero si es al contrario todo se reduce a una falta”.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Jaén no consigue sacar adelante una declaración unánime contra la lacra machista. El alcalde jiennense negó el turno de palabra a la edil ultraderechista, pero no pudo evitar el veto de Anguita a la iniciativa.

Francisco Serrano, candidato a presidir la Junta de Andalucía, carga contra el “lobby” que vive “del negocio del género”

Estas mismas tesis son defendidas por el candidato de este partido xenófobo y racista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el abogado y juez de familia en excedencia Francisco Serrano. En una entrevista en Diario de Sevilla, el líder andaluz de VOX asegura que lucha “contra el maltrato” pero no vive “del maltrato”, en clara alusión al movimiento feminista y la concienciación política casi unánime que toma conciencia contra esta lacra. También critica a los que, según él, han montado en este país “el negocio del género, la industria del género”.

Serrano defiende la actuación del juez que emitió un voto particular en la sentencia de La Manada, en el que pedía la libre absolución de los cinco condenados, y culpa al “lobby de turno” de la polémica desatada por esta decisión.

“El que juzga es el juez, no el lobby  de turno. En España el lobby de género es el que impone sus sentencias y hay que poner las sentencias que le gustan. Que me lo digan a mí, que fui un represaliado por ese lobby. Si no le gusta el voto particular de La Manada, machacan a ese juez. Eso es lo que no se puede admitir”, apunta el candidato de VOX a presidir la Junta en esta entrevista.

Salud Anguita.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Franco está volviendo a nuestras vidas gracias a VOX
    Dios Patria y el Rey
    levantar grandes estatuas del caudillo y Primo de rivera
    abolir el feminismo, cargarse las autonomías y todos a misa
    Dios es y siempre será facha!
    https://iberomagazine.com/…/a-la-caza-del-gobierno-rojo/

    • Mejor dejar que el feminazismo reinante aplasté a los hombres por tener la mala suerte de tener un pene entre las piernas.

      Todo el mundo y todo dios es facha, escoge el que menos te perjudique.

  2. nunca se han pteocupado de la violencia contra las mujeres y para seguir despreocupandose sacan lo de la violencia a ls hombre ¿ pero ciala ?

    esta gente de la PPuta derecha no analiza los hechos ni la realidad,
    ni quiere ver contradicciones noi dejar pensar a la gente
    solo le interesa que siga todo como está y ellos en el poder y juzgando
    ” a su manera ”

    su lema :
    todo es eta + usurPPar, maniPPular y rePPrimir
    Decia VOX que el PP eran traidores

  3. ante la corrupcion y lo politicamente correcto, que es la moda , solo nos queda votaR a VOX, y que cumplan con su programa. Haber si estos son capaces de limpiar España de sinverguenzas, vagos y maleantes, que està metidos en la polìtica española, Y LOS HAY DE TODOS LOS COLORES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + trece =