En artículos anteriores hemos visto las principales estrategias sobre la que se asentaba el Plan de Negocio complementario a la ampliación de capital de 2.016 y que hubiese tenido un impacto muy positivo en la entidad, además de haber evitado su intervención. Sin embargo, ni Antonio del Valle ni Emilio Saracho, cada cual defendiendo sus respectivos intereses personales y corporativos, podían permitir que una mejora de la situación del Popular.

Por distintos motivos ni Antonio del Valle ni Emilio Saracho querían que el Plan se cumpliese pues hubiese generado condiciones objetivas muy positivas y hubiera generado internamente importantes volúmenes de capital —hasta 2.000 millones— e importantes plusvalías que habrían garantizado el futuro del Popular y hubiesen facilitado el papel integrador que el banco llevaba ejerciendo con las compras del Pastor, Citibank y BarclayCard.

El primero que se opuso la aplicación del Plan de Negocio fue Antonio del Valle, ya que frenar su cumplimiento era objetivo prioritario para el mexicano puesto que veía que con el cumplimiento del plan se les escapaba la toma de control del Popular que pretendían y a la que Ángel Ron se negaba ya que la estrategia de Del Valle perjudicaría a la gran mayoría de los accionistas. Como el mexicano solo no podía bloquear el cumplimiento del Plan de Negocio, organizó una rebelión interna de otros consejeros y bloqueó el cumplimiento del plan, un hecho al que se sumó con entusiasmo Emilio Saracho.

Las razones del apoyo de algún consejero a las tesis de Del Valle eran expuestas por éste y por Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa de México, ya que alegaban conocer la actividad ilícita de la Oficina de Representación del Banco Pastor en México DF antes de ser comprado por el Popular ya que, según su versión, esta Oficina facilitaba el blanqueo de dinero. El Popular había abierto en 2.016 un procedimiento de investigación interna sobre estas presuntas actividades ilícitas al tener conocimiento de la apertura de una pieza separada de la trama Gürtel en la que se pretendía esclarecer el funcionamiento de dichas oficinas antes de la compra por parte del Popular. La realidad era que la única ambición de Del Valle y de los inversores mexicanos a los que representaba (Club Financiero de Monterrey) era quedarse con el Popular a bajo precio para realizar una serie de operaciones corporativas de venta y fusión con otras entidades españolas que sirvieran como entrada de estos mexicanos en el mercado financiero de la Unión Europea. Entre estas operaciones, casualmente, se encontraba la aplicación del Plan de Negocio una vez se hubiesen hecho con el control de la entidad.

Así se habría evitado la intervención del Popular y la ruina de 305.000 familias

El Santander y Saracho desactivaron cualquier solución para el Popular

La Justicia va en serio en el Caso Popular

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

8 Comentarios

  1. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_4229000/4229212.stm
    ahi una razon de peso por la que los mexicanos eligieron el popular para atacarlo y es una autentica guerra de religion y de poder religioso y economico ,entre dos organizaciones religiosas los legionarios de cristo y el opus dei.
    el opus dei no solo es importante en españa ,su poder se extiende por todo iberoamerica y
    donde mas fuerza tiene es en mexico precisamente.
    sus universidades se extienden por todoo latinoamerica
    el ataque y control del popular eliminando al representante del opus y la sindicatura que era ron para conseguir el control del banco significaba eliminar el unico banco cuyo control dependia directmente de la obra .un golpe estrategico al enemigo y hacerse con el para posteriormente venderlo ,desopusizar el banco mejicanizarlo e introducirse en españa y europa , con un solo golpe un doble objetivo conseguido

  2. A Del Valle le salió mal por avaricioso y prepotente, pero que los organismos españoles hicieran dejación mandada por guindos, y que le dieran la puntilla sacando los fondos en un plan predeterminado, es clarìsimo. Por una parte estaba el plan de Del Valle para rebajar el valor y quedarselo baratito, pero por detràs estaba el plan de SATANder y de guindos para dejarle hacer y en el último momento quedarse la presa, mucho màs fàcil para estos ùltimos, manejan los organismos oficiales y lo confiscan por el morro y se acabó. Saracho agente doble, Del Valle creyendo que trabajaba para èl y al final era un topo de SATANder.

  3. http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/empresas/legionarios-contra-opus-la-guerra-oculta-que-acabo-con-el-popular–2751880.html
    FANTASTICO ARTICULO QUE EXPLICA ESTA GUERRA DE RELIGION Y ECONOMICA.
    para conseguir esto han utilizado traidores al opus dei a los que compraron .
    miembros del opus como el mismisimo luis de guindos ministro de economia .
    consejeras del banco como reyes calderon que ayudaron a derrocar al hombre fuerte del opus y la sindicatura angel ron
    traicionaron a la orden y la apuñalaron por la espalda.
    el opus no se esperaban un ataque desde dentro .
    esto ha sido un caballo de troya,el enemigo estaba dentro

  4. del valle les hizo el trabajo sucio al santander, sin saberlo estaba trabajando para facilitarle las cosas
    a anita que se frotaba las manos .
    el super topo de guindos si sabia que trabajaba para el santander desde el principio y utilizo esta guerra de religion para facilitarle las cosas al satander ,al mismo tiempo traicionaba al opus y a españa robando un banco solvente para el santander, trabajando tambien para merkel que quiere una concentracion bancaria en españa y destruir los bancos que no le interesan ,tambien es untraidor a su propio partido que ha destruido .
    guindos es un traidor a cuatro bandas ,no es fiel a nadie es un mercenario que se vende al mejor postor.
    que no ha tenido ningun exito en su carrera todo lo que toca lo destruye
    resultado megabancos que nos esclavizaran.
    spainxit

  5. No final espero que todos os que fizeram e fazem mal aos acionistas do Banco Popular o paguem. Cambada de gananciosos sem escrupulos. Nao se pode confiar em ninguem.

  6. Me da lo mismo que sean legionarios de cristo o del opus. Yo vivo en un estado que dicen de derecho, me importa un bledo la religión, hasta puedo ser ateo, tenía una propiedad y me la robaron, sólo quiero que me devuelvan lo robado. No distraer la atención, mantener la focalización del problema, y mi problema es que el Estado español colaboró en el robo , a través de Guindos (ministro de economía) y diversas instituciones públicas españolas, por lo que hicieron o por no cumplir con su deber ( vigilancia de buen funcionamiento, inspección, cumplimiento de normas, etc.), después está la manera en que se resuelve el banco ( sin procedimiento y a golpe de improvisación ), y a partir de qué, de las declaraciones improcedentes de quien debe estar calladita (König), información privilegiada para que instituciones españolas vendan para que CC AA, AyuntaMIENTOS, SAREB, CNMC, TG.SS no pierdan dinerito, aunque no les importa que lo pierdan los ciudadanos españoles, sin olvidarnos del B de E, FROB,JUR, BCE….Y NO NOS OLVIDEMOS TAMPOCO de quien aparenta que pasaba por allí como si nada supiera (SANTANDER: enriquecimiento ilícito !), tampoco nos olvidemos de la justicia , de la separación de poderes, que debería reinar en España, que ya sabemos que no existe, y que a lo mejor no le queda más remedio que ser ejemplar , por una vez, ante el riesgo claro de hacer el ridículo más internacional que nunca. a LO MEJOR HASTA TENEMOS SUERTE Y LA MEJOR AYUDA A LOS 305000 ACCIONISTAS DEL POPULAR NOS LLEGA DESDE MÉXICO DE LA MANO DE ANTONIO DEL VALLE EN SU LUCHA CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL, QUE TAMBIÉN ES ( JUNTO CON “eUROPA” EL QUE NOS TIENE AMORDAZADOS E INDEFENSOS A LOS ACCIONISTAS ROBADOS ! 1º DELOITTE ya, luego SPAINXIT a la carrera !!!!!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 1 =