El banquero que tenía influencia en Cataluña, del que hablamos en artículos anteriores, ofreció a Ángel Ron ser el vicepresidente de distintas áreas de negocio de su banco. La operación no salió adelante.

Luis De Guindos aceptó la propuesta del banquero, que sería el ariete desde la presidencia de la CECA para la destrucción y desaparición del sector de Cajas. Eso le obligaba a poner el Popular en una situación delicada para que admitiese la oferta de la entidad cuyo presidente tenía mucha influencia en Cataluña. La presión sobre Ron y su equipo fue in crescendo. El equipo encabezado por Jacobo González Robatto, director financiero del Popular, no salía de su asombro; las reuniones conjuntas entre el Popular, Oliver Wyman y el Banco de España se saldaban siempre con un acuerdo entre los dos últimos para incrementar las provisiones de Popular a consecuencia de cambios metodológicos en el test de estrés.

Aunque la opinión pública creía que el talón de Aquiles del Popular era la exposición inmobiliaria, como el propio banco expuso, era el estrés practicado sobre las pymes el que resultaba más dañino para el Popular. Hasta tal punto eso fue así que los ingresos previstos por el test de estrés para diciembre de 2012 se habían superado ya en septiembre y en diciembre habían sido superiores en más de cuatrocientos millones de euros.

Sorprendentemente, Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España, propuso al Popular una alternativa ante el desastroso resultado que esperaba en el test de estrés: «pasad el test de estrés con BMN», dijo. Los directivos del Popular se lo transmitieron a Ángel Ron e, inmediatamente, recibieron la llamada de Carlos Egea, presidente de BMN, miembro del Opus Dei como De Guindos.

Los directivos del Popular estaban perplejos. Mientras las cúpulas de las dos entidades se reunían, Oliver Wyman y el Banco de España apretaban al Popular, a la vez que el segundo ofrecía una alternativa: aliarse con la antigua caja de la que había sido consejero De Guindos y que a la postre es la que recibió más ayudas públicas, más que Bankia en términos relativos.

Las conversaciones entre las dos entidades no avanzaban. Egea y sus directivos querían acuerdo a toda costa y señalaban la voluntad del Banco de España y del ministro De Guindos en cerrar el acuerdo.

Pero el curso de las aguas no fue el previsto por el ministro y Restoy. En el Popular extrañaba que dos personajes tan distanciados en lo personal y en lo político estuviesen de acuerdo. Más les sorprendía que, de acuerdo con la metodología del test de Oliver Wyman, sus estimaciones para BMN, un banco que no llegaba a ser la cuarta parte que el Popular, eran de unas necesidades no inferiores a 2.500 millones de euros, a lo que habría que sumar lo que determinase para Popular.

Desde el Banco de España llegó la solución al acertijo: sus directivos, de las auditoras implicadas en el proceso y de los bancos de inversión advirtieron al Popular que la operación en marcha pasaba por una absorción de BMN, en el que se diluirían los asuntos de la entidad y De Guindos, su antiguo consejero y miembro de su Comisión de Auditoría podría descansar en paz para, a continuación de ese anuncio, endurecer las condiciones del test de estrés y entregar el Popular/BMN a otra entidad.

El Popular reaccionó con rapidez, envió un burofax a la sede de Oliver Wyman advirtiéndoles de los errores intencionados cometidos en el test de estrés, burofax que aún pone nerviosos a sus directivos; el Popular encargó a Deutsche Bank un informe sobre la valoración del Banco, de la que se deducía que había una entidad quería pagar 6.000 millones de euros menos. Popular no contestó e impuso condiciones a BMN que éstos no pudieron aceptar para dinamitar la operación. A la vez Ángel Ron y su equipo se movieron para ejecutar una ampliación de capital que protegiese al banco.

Cuando se anunció la operación, completamente garantizada, el Banco de España, perplejo, arrastró los pies con la autorización y la entidad que quería hacerse con el Popular se lanzó a vender acciones en los últimos minutos de cada sesión para chafar el plan.

17 COMENTARIOS

  1. Lo que venía yo diciendo hace tiempo…la PSOE del enchufaesposas no quiere justicia, y por supuesto debería de olvidarse de los votos del 1.000.000 de estafados de Banco Popular más de los votos de los estafados de Bankia, nada diferente se podía esperar de la chusma creadora de la doctrina botín para librar a los chorizos de la lista Falciani. ERC se está ganando el respeto por su sinceridad en las comisiones de investigación y por ponerse al lado de la verdad y de los menos fuertes.

    https://m.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-psoe-quiere-congreso-no-reconozca-derecho-indemnizacion-afectados-bankia-popular-20181217194913.html

  2. Nada diferente se puede esperar de PPSOE, son dos partidos que han de desaparecer, son los causantes de los grandes males de este país, los que han seguido con la herencia de saqueo a los habitantes de esté páramo, son los dos bandos que nos llevaron a una guerra y que luego se van de cena y de risas a costa del pueblo al que mantienen engañado y analfabeto para esquilmarlo, con SATANder y las garrapatas reales, lo controlan todo, todos sus medios para tapar y desinformar, todos sus jueces para hacerles doctrinas y librarlos de la justicia de verdad. Hasta que estos dos partidos no se conviertan en residuales y con tendencia a desaparecer, este estercolero no levantará cabeza.

  3. los afectados del popular ya sabemos a quién no hay que votar está claro al PP que fue el que inicio todo el proceso de resolución y al PSOE que no solamente no hace nada sino que está en nuestra contra será el fin del PSOE igual que fue el fin del PP, Rajoy fuera, Soraya fuera ,Cospedal fuera después se extrañarán de que los votos se vayan hacia los extremos ,es normal ahora solo falta saber que dice vox, para ser una noticia que han silenciado todos los medios, el virus Banco Popular está acabando con cadáveres a diestro y siniestro los bancos también ignoran lo que ha pasado(es la politica del avestruz,meter la cabeza en un agujero e ignorar lo que pasa) serán las próximas víctimas lo que había que hacer un ataque en marzo con nuevas denuncias contra el Santander(la gente que aun no las haya puesto ,es el momento ya tenemos una historia exacta de lo que paso y aparecera mas mierda (gracias a diario 16) en ese momento el Santander ya estara cerca de 3,25 la gente normal y corriente no se da cuenta de lo que ha pasado porque no aparecen las noticias pero los auténticos inversores saben lo que ha sucedido y huyen de los bancos para invertir (tienen el virus banco popular) ,o rectifican Santander y La Unión Europea o iran al hoyo .
    Roubini el economista turco que predijo exactamente la anterior crisis dice que esta va a ser peor por una sencilla razón porque en aquella época había dinero para tomar medidas ahora ya no hay dinero el endeudamiento es salvaje .si ahora bajan los bancos cuando suban los tipos de interes y no se compre deuda disminuira la inversion y la compra de valores de bolsa aun mas que ahora y las principales victimas seran los bancos.si encima no tienen seguridad juridica ,estna acabados.
    se necesitara un reseteo y un juicio contra estas acciones criminales a nivel no solo español sino a nivel planetario,los rothschild deben pagar sus crimenes.
    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9387875/09/18/Las-diez-razones-de-Roubini-para-profetizar-un-nuevo-colapso-financiero-peor-que-el-de-Lehman-Brothers.html

  4. Ya se dio prisa la Botín a ir a Moncloa nada más ser presidente( nuestro Cristian grey español, le gusta más un avión que a un tonto un lapiz), desde ese momento le dijo quien manda en este país bananero y se acabó impuestos a la banca y demás protección a afectados por la banca.
    Votaré lo que llevó tiempo diciendo en este medio ERC. Quieren anarquía toma dos tazas Y que se pregunten como puede ser de que por todo el territorio bananero salen votos a ERC.

  5. si vox
    no se define a favor de los afectados del Banco Popular no es una mala estrategia votar a ERC porque así al ser votos fuera de la comunidad catalana sabrán que esos votos son los nuestros los de los afectados por la estafa del Banco Popular y sabran que no estamos hablando en broma

  6. estoy de acuerdo, aun estan pensando en los resultados de las elecciones andaluzas, y no se quieren enterar q son los cabreados del B. popular, eso seria reconocer la estafa,gracias diario16

  7. Bilderberg y los Rothschild la mafia Jazara está totalmente en decadencia y han perdido totalmente su poder sus últimas batallas han sido contadas por derrotas ,el brexit la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la estafa del Banco Popular . si pudieran Bilderberg no volvería a repetir la jugada ,sus bancos que ya estaban en bancarrota han perdido más que han ganado con esta acción yéndose definitivamente al foso. incluso la lista de 300 de la línea real que formaba la mafia jázara tenía un representante español en 2016 la Reina Sofía ,pero incluso la monarquía española ha perdido también su posicion estrategica ,la ultima vez que estuvo la Reina Sofía en la reunión Bilderberg el Rey Juan Carlos tuvo que abdicar pierden posiciones por todos lados ya queda poco para que sean eliminados del poder mundial.
    los servicios secretos de estados unidos van contra ellos porque han participado en los atentados terroristas del 11 s(el autoatentado) y han querido provocar la guerra total en el mundo ,en autodefensa america les esta persiguiendo como nunca,
    lo que nadie sabe es que la mafia jázara qué controla el movimiento sionista (rama ashkenazi) no tiene nada que ver con los judíos y con las 13 tribus judías originales .
    realmente su origen es turco provienen de las zonas del Cáucaso y limitrofes con Rusia ellos practicaban una religion luciferina realizando sacrificios humanos y de niños de los cuales bebían la sangre y adorando al dios baal ,moloch ,
    https://www.taringa.net/+info/quien-es-moloch-baal_tep1z
    lo único bueno que hicieron los jazaros fue parar el avance del Califato Omeya que quería entrar por la zona oriental de Europa en esta fase de su historia para contrarrestar al poder árabe se cogieron la religión judaica pero con reminiscencias del Talmud babilonico y adorando al dios baal

    http://esmateria.com/2013/01/17/los-judios-vienen-del-caucaso-y-no-del-antiguo-israel/

    Así a estos impresentables el pueblo judío no les importa nada ,es más fueron ellos los que desde América estuvieron financiando a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial no les importo sacrificar al pueblo judío como dijo Ben Gurion ellos no querían salvar a ningún judío de Hitler ellos solo querían salvar aquellos judíos que fueron a Palestina para crear el estado israeli, la Segunda Guerra Mundial fue una excusa para crear el Estado palestino para estos sionistas criminales ,ahora en Israel se han realizado análisis de sangre y se ha comprobado que más del 97% de los israelitas no tienen una genética relacionada con los auténticos judíos .
    realmente los judíos no tenían por qué llevarse mal con los árabes porque la base de ambas religiones es un tronco común algo que no soporta los judios de los árabes es que están en contra de la usura que es la forma que tienen ellos de enriquecerse.
    curiosamente la genetica nos dice que los arabes palestinos son los autenticos descendientes del pueblo judio,esa tierra les pertenece
    los autenticos judios tenian que renegar de estos impresentables y volver a su autentica y genuina fuente religiosa de amor y no del odio criminal de estos sionistas a los que no importo sacrificar a sus hermanos para justificar la aparicion de israel ,que nacio sobre las victimas inocentes del holocausto nazi .ben gurion podria haber salvado a un millon de compatriotas pero no lo hizo,le servian estas victimas para contruir el nuevo estado.
    y ahora viene lo peor mientras asesinaban judios en el holocausto los nazis colaboraban con los sonistas diplomaticamente como si no pasara nada.
    los nazis y los sionistas eran complices de esta masacre.
    la verdad de la historia saldra adelante
    la mafia jazzara(los rothschild) son asesinos criminales que les importa el pueblo judio una mierda solo querian su estado ,el juguete de los rothschild.
    el talmud babilonico que siguen estos terroristas dice barbaridades continuas y justifica el sacrificio de niños y gentiles

    «Sólo vosotros los israelitas sois dignos de ser llamados hombres, pues los demás pueblos del mundo no son dignos de llamarse hombres, sino bestias». (Baba mezia, 114 c. 1)
    «El mejor de los gentiles debe ser asesinado». (Soferim 15, Regla 10)
    «Cuando el Mesías hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos.» (Majene jeshua fol. 76, c. 1)
    «Si un judío ve que un no judío está siendo arrastrado por las aguas de un río, no debe ayudarle». (Maimónides, Mishnah Torah, p. 184)
    «Considera al no judío como un animal feroz, y trátalo como si fuese tal. Pon tu ingenio en destruirlo». (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5)
    «Un Gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos». (Abodah Zara, 4 b)
    14.»Todo judío que derrame la sangre de los no judíos, hace lo mismo que un sacrificio a Dios». (Bammidber raba c. 21 y Jalkut 772)
    «Está permitido tomar el cuerpo y la vida de un Gentil». (Sepher ikkarim III, c. 25) «El mejor de los gentiles debe ser asesinado». (Soferim 15, Regla 10)
    «Un Gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos». (Abodah Zara, 4
    https://www.youtube.com/watch?v=cKMEGHBbL6A

    esto les enseñan a los judios desde pequeñitos, aviso no me lo estoy inventando
    el talmud tiene que ser eliminado de la religion judia,es una aberracion psicopata contra nosotros los no judios y el mundo
    la historia se volvera a escribir
    documentos historicos estan siendo declasificados y veremos aberraciones y la verdad de la historia del siglo XX
    como decubrir por ejemplo que el patriarca de los bush se hizo millonario haciendo negocios con los nazis asesinos.
    hitler fue financiado desde america.
    saben como hacian estos movimientos les suena el BIS ,banco de pagos internacionales,situado en basilea ,que no puede ser juzgado ni investigado ni culpado,esta mas alla del bien y el mal,alli mientras se mataban en europa se tomaban cafes amigablemente los enemigos y se hacian acuerdos asquerosos . y se robaba el oro de los judios y delas naciones invadidas por alemania (estos documentos estan siendo desclasificados poco a poco) banco de inglaterra, oro nazi
    https://www.musulmanesandaluces.org/publicaciones/Palestina%20-%20Mitos%20fundacionales%20del%20Estado%20de%20Israel/Mitos%20fundacionales%20Israel%20-%2006.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre