San Pedro de Macorís, RD.- Mientras se trasmitía en vivo por la emisora 103.5 FM ubicada en San Pedro de Macorís, a 70 km de Santo Domingo, penetró a las instalaciones un individuo hasta ahora desconocido y le emprendió a tiros contra el locutor Luis Manuel Medina y su colega Leo Martínez, director de la estación, ambos murieron en el hecho que se trasmitía en vivo por facebook live.

La secretaria Dayana Acosta también fue baleada pero no murió, fue recluida en el centro médico “Macoríx” y un cordón de seguridad la resguarda, tanto así que ni su familia ha podido verla. Hay varias versiones de este hecho que enluta a toda una provincia y estremece a un país.

Una hermana de Luis Manuel Medina, dice que el hecho tiene conexión con la denuncia de una cañada que emite desechos tóxicos. Según las informaciones preliminares de la Policía Nacional, el principal sospechoso es José Rodríguez de 59 años de edad, su foto circula en las redes sociales, según el organismo del orden están realizando allanamientos e investigaciones de lugar.

los dos

Fueron trending topic en las redes sociales las fotos de Luis Manuel Medina en medio de un charco de sangre y Leo Martínez sentado en una silla, aparentemente con un disparo en el pecho. Además del video cuando que se trasmitía en vivo en el que se escuchan varios disparos antes de que se cortara la trasmisión.

 

Condenan el hecho

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León y Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos denuncian atentado contra la libertad de expresión, y hacen un llamado al fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez y a la comandancia policial de la provincia para que realicen todo el esfuerzo necesario para dar con el asesino y someterlo a la justicia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre