El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha informado del asesinato de Arantxa López Gutiérrez, una turista española de 30 años. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado cuando ella salía a una caminata matutina antes de asistir a un viaje que tenía programado con su marido al Parque Nacional Tortuguero. Sin embargo, la turista española no regresó de vuelta por lo su esposo salió a buscarla y la encontró sin vida en las inmediaciones del hotel.

Se trata de una mujer alicantina que se encontraba de vacaciones junto con su marido. El caso sigue bajo investigación y por el momento se habla de lesiones de posible asfixia como causa de la muerte aunque el Organismo de Investigación Judicial sigue a la espera del informe de autopsia para confirmarlo.

Actualmente, el sospechoso de asesinar a la turista española ha sido arrestado. Se trata de un hombre de nacionalidad nicaragüense, de apellido Díaz y de 33 años. Según informa Nelson Barquero, director de la Fuerza Pública de Costa Rica, el sospechoso, que fue hallado en un hotel de la zona, llevaba tres meses desde que habría entrado al país de forma ilegal.

Segundo asesinato en un fin de semana

Es el segundo asesinato ocurrido este fin de semana en Costa Rica. Según la versión oficial del OIJ, una turista mexica y otra inglesa caminaban a las 3:00 a.m por la playa de Santa Teresa.

Allí, fueron interceptadas por dos hombres y mientras que la inglesa pudo huir de aquel trágico destino, María Trinidad Matus Tenorio de 25 años fue hallada sin vida sobre la arena de la playa.

La británica que logró escapar pudo relatar los hechos a un guardia de seguridad privada que se encontraba cerca del lugar. Según su testimonio, pudo huir cuando uno de los asaltantes la agarraba con la intención de ahogarla en el mar. Este domingo la policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato de la turista mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre