Foto Agustín Millán

En la mañana del sábado ha sido detenido el presunto homicida de una mujer de 38 años con la que convivían en la  misma vivienda domicilio situado en la calle El Draguillo, en Barranco Grande, en Santa Cruz de Tenerife. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la misma casa.

El crimen ha ocurrido sobre las 8:00 de la mañana, cuando la Policía Nacional dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Desgraciadamente el gobierno del PP se ha llenado la boca con titulares sobre el gran pacto contra la violencia machista. Pero las mujeres no dejan de ser asesinadas, en un repunte doloroso.

Las mujeres víctimas de violencia machista, no pueden esperar a que administración y el Congreso decidan como poner en marcha las 200 medidas para luchar y erradicar esta lacra.

Treinta y tres mujeres han sido asesinadas en España en lo que va de año, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cifras con las que están disconformes las asociaciones de mujeres. Ocho de ellas en la Comunidad de Madrid. Un  24% de los asesinatos de mujeres han tenido lugar en Madrid desde que comenzase el año.

Las 200 medidas aprobadas por la Comisión de Violencia de Género deben ponerse en práctica. Está por ver cómo se desarrolla y se distribuye la exigua cantidad de mil millones, entre las Comunidades Autónomas y los miles de Ayuntamientos de toda España. ¿Con qué cantidad van a contar los Consistorios para educar y concienciar contra el machismo y la violencia contra las mujeres?

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nueve − 9 =