Aprovechando que pasaban el fin de semana con él por orden judicial, un sevillano de 38 años y residente en Alemania ha asesinado a golpes en la cabeza y acuchillado a sus dos hijos, de 4 y 5 años de edad y nacidos en la capital andaluza. El presunto criminal se encuentra hospitalizado en el área de Salud Mental bajo custodia policial desde el pasado sábado acusado del doble asesinato.

El asesino había amenazado a su ex pareja con hacer lo mismo que José Bretón, condenado por matar a sus dos hijos en Córdoba en 2011. Pese a todo, un juez alemán dictaminó que el detenido por el crimen en Alemania debía pasar el tiempo correspondiente legalmente con sus hijos.

La madre descubrió los cadáveres antes de que el padre los descuartizara

Sergio Oliva residía en Alemania desde hace años y cometió presuntamente el crimen el pasado 18 de febrero en la vivienda donde residía, en la localidad de Aurich, a unos 25 kilómetros de Stuttgart, adelanta Diario de Sevilla.

Fue la ex mujer del criminal, Yulia Lantukh, de 34 años y nacionalidad rusa, la que descubrió uno de los cadáveres al acudir con antelación a la cita acordada a la vivienda de su ex esposo, del que se había separado hacía unos meses, temiendo que hiciera cumplir su amenaza previa.

La madre de los niños se sorprendió cuando fue a la guardería el pasado viernes y los niños ya habían sido recogidos con antelación por el padre, algo que no era lo habitual. Tras realizar insistentes llamadas telefónicas, la madre acudió a la casa del padre el sábado pasado y vio el cuerpo sin vida de uno de sus hijos en medio de un gran charco de sangre.

El padre de los niños fue detenido por la policía germana y declaró que varios delincuentes entraron en la casa y mataron a los niños y, a continuación, le agredieron a él. Los investigadores sospechan que el asesino tenía previsto descuartizar los cuerpos de los menores y hacerlos desaparecer. La llegada por sorpresa de la madre evitó esto último pero no el brutal crimen.

La relación de la pareja se inició en Sevilla hace unos seis años. Mientras él sufría continuas depresiones, era ella la encargada de llevar adelante a toda la familia, informa Diario de Sevilla.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Y aún así a pesar de estos casos algunos siguen criticando las leyes contra la violencia de género, diciendo que en temas de custodia se beneficia a las mujeres y se priva a los padres de sus derechos como progenitores…
    Pues aquí tenemos un claro ejemplo de que ante la existencia de un riesgo a sufrir violencia son necesarias medidas preventivas.

  2. Espero que el juez renuncie, aunque nadie le devolvera la vida a esas criaturas. El tipo ahora se quiere hacer pasar por loco, con la amenaza previa se puede culpar de premeditacion, espero que la culpa no lo deje vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 4 =