Durante el día de hoy, desde Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), liderada por Jordi Sánchez (que se encuentra cumpliendo prisión preventiva, indefinida y sin fianza acusado por movilizar a cientos de miles de personas durante las jornadas reivindicativas del mes de septiembre), se han enviado mensajes para convocar a la ciudadanía catalana a la movilización durante la sesión de investidura que tendrá lugar mañana, martes, a partir de las 15.00 horas.

En un mensaje que se ha hecho viral en redes sociales se hace un llamamiento para demostrar que el pueblo catalán es libre y soberano. En este sentido señalan que “Roger Torrent, presidente del Parlamento, ha convocado a las tres de la tarde el pleno para el debate de investidura, que deberá servir para ratificar a Carles Puigdemont como presidente de Cataluña.” El comunicado continúa señalando que “El Estado español es alérgico a las urnas y a lo que éstas dicen” y que “Rajoy representa el papel de ventrílocuo y el títere es el Tribunal Constitucional” constatando el aburrimiento que todo esto está produciendo en la sociedad.

 

Manifestación pacífica

En su llamamiento, la ANC convoca a toda la ciudadanía de Cataluña para que se manifieste pacíficamente (seña identitaria de este colectivo, así como de las convocatorias de Omnium Cultural, organización que preside Jordi Cuixart, quien se encuentra igualmente en prisión preventiva, junto a Sánchez, por convocar manifestsaciones pacíficas como esta).

“Hacer respetar el voto de los catalanes y catalanas es un derecho inalienable del pueblo de Cataluña, representado en el Parlamento. Defender el derecho de Carles Puigdemont a ser investido presidente es defender la democracia en Cataluña y en todo el mundo.”

 

Caretas de Puigdemont y rostros visibles

Ante la convocatoria masiva que se está produciendo, que hace prever que mañana se concentrarán cientos de miles de personas en señal de respaldo a los resultados electorales del pasado 21 de diciembre, se prevé que acudan portando máscaras con el rostro de Puigdemont. Desde los colectivos que están encargándose de convocar la concentración, se hace un llamamiento señalando de la importancia que tendrá acudir con las caras visibles. En primer lugar para no infringir ningún tipo de legislación, puesto que es obligatorio que todos los ciudadanos estemos perfectamente identificables. Y además, según indican fuentes de los Comités de Defensa de la República “es importante que nadie pueda tener la tentación de aprovecharse del anonimato que da una careta para cometer cualquier fechoría que pretenda socavar nuestra lucha pacífica”, y señala que “somos gente de paz y diálogo y que en ningún caso sería posible que un infiltrado consiguiera generar altercados porque en seguida, entre todos, haríamos un llamamiento a la calma y al orden; pero en cualquier caso, es importante que avisemos a todo el mundo: damos la cara y vamos de frente, y en caso de portar máscaras, las llevaremos en la nuca”.

La convocatoria se hace para encontrarse a las 14.30 en la Plaza Sant Jaume.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre