Arte español en la colección de la Fundación Picasso se ocupa justamente del arte español posterior a Picasso, con obras en su mayor parte realizadas tras su muerte en 1973. Las 47 piezas que componen esta muestra forman parte de la amplísima colección de obra gráfica contemporánea de la Fundación Picasso, compuesta por 2.443 estampas contemporáneas.

Picasso marcó un antes y un después en el arte mundial, y su influencia se puede rastrear con facilidad en el arte contemporáneo español. La rebeldía picassiana, pero también las consecuencias de la disciplina geométrica del cubismo, imperan en Arte español en la colección de la Fundación Picasso, dando lugar a una gran variedad de lenguajes.

La exposición hace dialogar  la figuración lírica de Joan Ponç y el malagueño Joaquín Peinado con los lenguajes pop en su vertiente libérrima e irreverente que representan Carlos Pazos, Manuel Quejido o Antoni Miralda. No faltan la mirada crítica con el poder de los equipos Crónica y Realidad, el gestualismo espiritualista de Tàpies, la vocación lírica de Joan Miró, los enigmas visuales de Joan Brossa o la abstracción de Enrique Brinkmann.

También están incluidas en el discurso de Arte español en la colección de la Fundación Picasso las apuestas geométricas de Pablo Palazuelo, Eusebio Sempere y Cabra de Luna, el elemento  expresionista,  entre abstracción y surrealismo, de Amadeo Gabino, Manolo Millares o la abstracción diversa de Eduardo Chillida, Gerardo Rueda o Ràfols Casamada.

La amplísima colección de obra gráfica contemporánea de la Fundación Picasso permite presentar por primera vez esta antología visual del arte español posterior a Picasso que refleja sutilmente la historia, desde la dictadura a la libertad, de España.

Esta exposición de producción propia sirve para poner de manifiesto la riqueza de la colección artística de la Fundación Picasso, que abarca un conjunto más de 4.000 piezas de más de 200 artistas diferentes, de las que más de 800 son de Picasso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre