Artadi, más cerca de ser president de la Generalitat

ERC estaría dispuesta a aceptar que la mano derecha de Puigdemont liberara el nuevo Gobierno catalán

0

Elsa Artadi podría ser la candidata definitiva de esta legislatura para presidir la Generalitat.

El Parlament aprueba mañana la reforma de la ley de la Presidència de la Generalitat i del Govern, que incorporará la posibilidad de una investidura a distancia, aunque todos tengan asumido que acabará recurrida por el Gobierno español al Tribunal Constitucional y, en consecuencia, suspendida. Lo que dejaría vía libre a Artadi, que ya cuenta con el apoyo incluso de ERC.

Si finalmente la solución elegida es la de facilitar la investidura de un cuarto aspirante, y con ella la formación de un Govern efectivo, su puesta en práctica no puede demorarse más, para impedir que los imponderables y los imprevistos derivados precisamente del proceso judicial en marcha pudieran dar al traste con la estrategia. De ahí que, en este caso, la previsión de JxCat sea no agotar los plazos y proceder a la elección cuanto antes.

El propio Puigdemont ha insistido en que él es el primero en no desear unas nuevas elecciones en Cataluña, lo que hace pensar que estaría dispuesto a delegar la función de presidir la Generalitat a su mano derecha, Elsa Artadi.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre