Torra prefiere ser el secretario de un fugado de la Justicia a ser el presidente de la Generalitat”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, sobre el acto conjunto que organizan en Bélgica el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y “un fugado de la Justicia”, Carles Puigdemont.

“Muchos se volvieron de repente independentistas en la cúpula de Convergència con la intención de tapar la corrupción”

Arrimadas ha asegurado que “mientras se están cerrando servicios de radioterapia y camas de hospitales, hay problemas como ATLL y retrasos en infraestructuras como la linea 9 del metro o el canal Segarra-Garrigues, Torra prefiere ser el secretario de Puigdemont”. La líder naranja recuerda que “a Puigdemont nadie le reconoce la condición de exiliado” y que la sentencia de Alemania dictamina que “hubo violencia imputable a Puigdemont el 1-O”.

La portavoz nacional de Cs también ha valorado la imputación del PDECAT por el caso del 3% asegurando que “muchos se volvieron de repente independentistas en la cúpula de Convergència con la intención de tapar la corrupción pero no lo han conseguido”.

Tras ser atacada la sede de Cs en Lleida con pintadas y piedras, la líder del partido en Cataluña también ha afirmado que “los fascistas y violentos que quieren que Cs desaparezca no nos callarán”. Se trata del octavo ataque que recibe la sede en Lleida en un año y medio, y el decimotercero desde que se inauguró hace doce años.

Y sobre la votación fallida de la senda del déficit en el Congreso de los Diputados, Arrimadas le ha pedido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que “acepte la realidad de que no puede seguir gobernando de la mano de Bildu, Rufián y Torra”. “Sánchez es el único que no se ha enterado de que tiene que convocar elecciones” para “formar un gobierno fuerte con un acuerdo entre constitucionalistas”, ha sentenciado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + uno =