Inés Arrimadas no descarta gobernar en Cataluña, aunque será “muy difícil”, “Si tuviéramos una ley electoral justa, si la hubieran cambiado el PP y el PSOE, el debate en Cataluña no existiría y estaríamos pensando en cómo gobernar nosotros porque hemos ganado en votos”. Pero por ahora se centra en poder presidir el Parlament de Cataluña.

La líder de Ciudadanos considera que elegir entre un gobierno separatista y una repetición de elecciones sería “elegir entre Guatemala y guatepeor”.

Inés Arrimadas, en una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, ha advertido que si los partidos separatistas “vuelven a gobernar van a intentar hacer lo mismo” porque los Comunes “nunca han renunciado a la independencia”.

Arrimadas ha subrayado que en su partido tienen la “obligación moral de prever todos los escenarios y luchar hasta el final, incluido presidir la mesa del Parlament y gobernar la Generalitat, aunque para eso tengan que darse varias condiciones, e insta a los Comunes a decidir entre un gobierno independentista o “contribuir a un cambio con un proyecto para todos los catalanes”.

Las condiciones de Arrimadas para llegar a presidir la Generalitat o el Parlament, sería llegar a un acuerdo con los comunes y que los diputados electos independentistas huidos de la justicia no entreguen su acta ni asistan a la sesión de investidura, dejando así al bloque separatista en minoría. “Somos realistas. Realista es saber que es muy difícil, pero hay que estar preparados para cualquier situación”.

Ha reconocido que aún no ha hablado con el candidato de los Comunes, Xavier Domènech, aunque “ya se han producido las primeras conversaciones informales”. “Será difícil que nos apoyen porque siempre que los buscamos están del lado de los independentistas”.

“Para recuperar el sentido común en Cataluña es igual de malo que gobierne Puigdemont que Junqueras”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat está mañana.

Arrimadas ha calificado de “irresponsable que estén jugando con Cataluña” de esta forma y se ha comprometido a seguir “luchando hasta el final para devolver el sentido común y la tranquilidad a Cataluña” en todos los escenarios posibles.

Considera que lo más “urgente” ahora es constituir la Mesa del Parlament e intentar que Ciudadanos tenga la presidencia para, de esta forma, evitar “las barbaridades de la pasada legislatura”. Asimismo, ha criticado a los Comunes, por rechazar un acuerdo con la formación naranja en este sentido y le ha instado a decidir entre “seguir en esta situación de ruptura social y huida de empresas” con un gobierno independentista o “contribuir a que haya un cambio con un proyecto para todos los catalanes”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − tres =