Todo el mundo sabe que se ha desviado dinero público en Cataluña y el único que lo niega es Rajoy”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en referencia a la macrooperación policial de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y la Fiscalía Anticorrupción en la comunidad que investiga un posible “desvío de fondos públicos para fines ilegales” y que podrían estar relacionados con el proceso separatista, según varias informaciones.

El mismo día en que también se ha conocido la sentencia del caso Gürtel que implica al PP, Arrimadas ha defendido “luchar contra la lacra de la corrupción“, venga de donde venga.

Por otro lado, en una rueda de prensa en el Parlament Arrimadas ha advertido que el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, “ha demostrado que no tiene ganas de solucionar los problemas de los catalanes”, sino que “sólo busca la confrontación” al designar a personas como Consellers que “él sabe que no pueden gobernar” porque están “fugados de la Justicia o en prisión“.

Lo ha dicho el día antes de que la cámara catalana celebre un pleno en el que Torra debería haber “dado la cara” para presentar al nuevo Govern. “Su obsesión es ver cómo puede generar más problemas y dar menos la cara ante los catalanes a los que ha insultado”, ha dicho. También ha manifestado su “indignación por cómo Torra dice que va a gastarse el dinero de todos en ir a ver a un fugado de la Justicia” –refiriéndose a Carles Puigdemont- en vez de “destinar el dinero en sanidad o educación”. “Es el primero que no quiere que se acabe el 155 porque vive de la confrontación”, ha sentenciado.

La también portavoz nacional de Ciudadanos se ha mostrado “orgullosa” de que ayer se aprobasen los Presupuestos Generales del Estado gracias a la “responsabilidad de su partido, que ha conseguido “mejoras para todos los españoles”. Con la aprobación de las cuentas se garantiza un aumento del permiso de paternidad y una bajada del IRPF para la clase media y trabajadora, entre otras cosas. Y ha concluido: “Estoy convencida de que en las próximas elecciones generales muchos españoles tendrán en cuenta que Cs es un proyecto que lucha contra la corrupción y que da estabilidad”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Gobierno reconoce que la mina de uranio de Salamanca opera de forma ilegal
Artículo siguienteRivera y el aviso para navegantes al PP
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 6 =