Arrimadas: “Los que han roto los puentes con España no pueden reconstruirlos”. La líder de Ciutadans en Cataluña ha hecho un discurso, duro con Turull, al que ha equivocado con Puigdemont en varias ocasiones: “Usted ha sido capaz de decepcionar a todo el mundo”.

Inés Arrimadas de Ciutadans ha comenzado su discurso diciendo que “No veníamos aquí a un pleno de investidura”, asegura. “Estamos con una convocatoria de urgencia para tener un capítulo más de esta novela que es el procés y que estamos escribiendo” ha continuado.

“Si el señor Turull no tuviera una cita importante con la justicia mañana no estaríamos aquí”. “Usted no está aquí para ser presidente, nadie en su grupo pretende que sea presidente”, le dice la líder de Ciutadans en Cataluña al candidato a la presidencia.

Arrimadas, “Solo hay que escuchar una parte muy breve de su discurso para saber que usted no está aquí hoy para ser presidente de la Generalitat” le ha espetado al candidato Turull. “Usted no se ha metido en un problema hasta que convocaron un referéndum y lo pagaron con dinero público”. “No son sus ideas las que le han llevado a esta situación, han sido sus actos”.

La líder de Ciutadans ha continuado su discurso de réplica, “Usted forma parte del problema. Usted era el portavoz del Gobierno separatista”. “Usted ha provocado este choque institucional”. “Esto no es una sesión de investidura normal”, dice la líder de Ciudadanos en Cataluña. “Esta situación de fractura es un reflejo de la fractura social y es una situación excepcional, por eso nuestro no es una respuesta excepcional”, ha afirmado.

“Usted ha sido capaz de decepcionar a todo el mundo”, le dedica arrimadas a Turull. Mientras continúa, Ni independencia, ni República, nada de nada. Pero tampoco a venido a defender que va respetar la legalidad ni que reconoce que esto sea un error”. “El primero que no estaba contento con su discurso era usted mismo”. “Pocos discursos he visto menos convincentes que el que acaba de hacer usted”.

Arrimadas: “Ahora nos viene con una apelación a la concordia. Usted no es creíble. Usted se ha dirigido infinitas veces al pueblo de Cataluña hablando de una sola parte de la sociedad catalana. Y ese cariño, de repente, al resto de españoles”. “Los que rompen la convivencia no pueden garantizar la unión”. Y lo dice enseñando un cartel en catalán y en castellano.

Arrimadas le reprocha a Turull y a todos los independentistas, “Ustedes no quieren gobernar, quieren alargar el caos, porque fuera de esto no tienen nada. Es el procés una novela, una novela larga, cara, de ficción, porque es todo mentira, y creo que en esa novela, el capítulo de Turull va a ser un capítulo breve”.

Por último la líder de Ciutadans, sermonea a los nacionalistas, “No podemos estar pendientes de la CUP, de si nos llaman a las diez de la noche para hacer un pleno….” “Tenemos que empezar a hablar de lo que nos une” “¿No es más fácil ponernos a hablar de las cosas que pueden tener margen de consenso?” “¿Por qué no hablamos de la lucha contra la corrupción, señor Puigdemont… digo señor Turull”. Es la segunda vez que la líder de Ciudadanos se confunde y se refiere a Turull por el nombre del expresidente catalán.

Mientras Arrimadas muestra una foto de Turull acompañando a Oriol Pujol en el juicio por el caso de las ITV, dice en el estrado: “Cataluña ya no aguanta más años de procés. “En el resto de Europa nadie les hace caso”, insiste una y otra vez.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Bueno Arrimadas,quizas deberias de haber terminado la frase y haber dicho tambien…:Y quienes han roto los puentes con Cataluña tampoco pueden reconstruirlos…
    Arrimadas y compañiass…solo es cuestion de tiempo que el tema de la independencia vuelva con fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =