“Usted ha prometido a los suyos un Estado en forma de República, pero lo único que les dará es un CDR en forma de Govern dirigido solo a los que llevan un lazo amarillo”. Así se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, quien también le ha recriminado que el nuevo Govern que has sido presentado “está para repetir los errores que nos han traído hasta aquí, que han provocado la fractura social, la huida de empresas y la crisis institucional sin precedentes”.

La líder Cs en Cataluña le ha reprochado que haya elegido a Consellers que “piensen como él”, poniendo ejemplo como el del conseller de Economía, Pere Aragonès, que “dice que España nos roba” o la consellera de Cultura, que “firmó el manifiesto Koiné, que dice que la única lengua oficial en Cataluña es el catalán”.  “No han venido a resolver problemas, han venido a generarlos”, ha sentenciado

“Ustedes van a volver a violar los derechos de los catalanes como hicieron el 6 y 7 de septiembre cuando dinamitaron el Estatuto de Autonomía y la Constitución”, le ha dicho Arrimadas a Torra, a quien ha reprendido su “falta de autocrítica” en el discurso que ha pronunciado en el pleno de la cámara catalana. “Usted va a seguir con el victimismo, con el choque y con la confrontación porque no tiene nada más”, ha agregado Arrimadas.

Igualmente, la jefa de la Oposición ha mostrado su disposición a “dialogar” con el President en una reunión, pero solo cuando “deje de atacar a las instituciones catalanas” y retire de la fachada del Palau de la Generalitat “la pancarta con el lazo amarillo que sólo representa a una parte de la población”. “Sólo se dirigen a los del lazo y ese nunca puede ser un gobierno de la Generalitat porque no representa a todos”, ha añadido. Y ha concluido “Lamentablemente, vamos a tener que perder más tiempo y oportunidades hasta que llegue el día que haya un gobierno con un proyecto para todos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 11 =