Ciudadanos sigue exigiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mueva ficha contra los nuevos tiempos independentistas en Cataluña tras la toma de posesión de Quim Torra que tendrá lugar hoy.

En este sentido, Inés Arrimadas considera que “El Gobierno de España debe llegar a un acuerdo con las fuerzas constitucionalistas para garantizar los derechos de todos los catalanes”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido explica que “Ante las amenazas de Torra de volver a pisotear los derechos de los catalanes es imprescindible que haya unidad entre los partidos constitucionalistas“, ha manifestado.

En una rueda de prensa, la líder de Cuidadanos ha anunciado que en las próximas semanas viajará a Europa para reunirse con representantes de instituciones europeas para “que se sepa qué piensa Quim Torra sobre los catalanes y el conjunto de españoles que no piensan como él”. “Queremos llevar a Europa la voz de millones de catalanes que nos sentimos humillados por la ideología del nuevo presidente de la Generalitat”.

Desde la formación naranja ya se ha enviado un documento traducido a cuatro idiomas donde constan “las barbaridades que piensa” el nuevo President. Arrimadas ha explicado que “los tres principales partidos del Parlamento Europeo ya han condenado públicamente los comentarios de Torra” y ha advertido: “Si querían internacionalizar el ‘procés’ lo único que conseguirán es internacionalizar su ideología xenófoba y racista”.

Y tras conocer que la Justicia belga ha rechazado la extradición de Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, Arrimadas ha mostrado su “respeto por las decisiones judiciales”, y ha anunciado que Ciudadanos pedirá un “escrito a la Mesa del Parlament para volver a pedir que deje de dar el privilegio de que huidos de la Justicia puedan delegar su voto”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PSOE asegura que Quim Torra estuvo en Ferraz para burlarse de la crisis interna del partido
Artículo siguienteLa XXVI cumbre Iberoamericana analizará la seguridad regional
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + trece =