viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Arrimadas: ”Espero que el Gobierno no esté pensando más en contentar al PNV que en proteger a los catalanes”

La líder de Ciudadanos apuesta porque se forme gobierno en Cataluña siempre y cuando “no sea con un presidente marioneta’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Espero que el Gobierno de España no esté pensando más en contentar al PNV que en proteger a los catalanes y actúe”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, que ha reprochado al Gobierno de España que no haya recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la delegación de voto de Carles Puigdemont y Toni Comín.

“Dos huidos de la Justicia que dieron un golpe a la democracia y que siguen cobrando sin venir a trabajar no pueden tener el privilegio de delegar su voto”, ha advertido.

Arrimadas ha hecho estas afirmaciones tras visitar el nuevo espacio activo contra el cáncer inaugurado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Barcelona, un proyecto “pionero referente en Cataluña”. En declaraciones posteriores a los medios después de que el Gobierno de España haya recurrido al TC la ley de la Presidencia que permitiría a Puigdemont ser investido President de forma telemática, Arrimadas ha asegurado que “los partidos separatistas ya sabían que la ‘Ley Puigdemont’ se recurriría”, pero quisieron “seguir alargando el lío porque no tienen proyecto para Cataluña”.

Y sobre una posible investidura en Cataluña en los próximos días, la líder de Cs apuesta porque se forme un gobierno, siempre y cuando “no sea con un presidente marioneta que esté a las órdenes de Puigdemont, sino con alguien que respete la Ley y a todos los catalanes y que devuelva la convivencia”.  En este sentido, ha pedido a los partidos separatistas que “reflexionen sobre si quieren volver a cometer los mismos errores”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído