“Basta ya de la corrupción del 3%, de querer taparla con una ‘estelada’ y de este proceso agotado y agotador que no nos lleva a ninguna parte”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, después de que la Guardia Civil haya entrado esta mañana al Palau de la Generalitat y al Parlament de Cataluña, entre otras instituciones, para requerir datos relacionados con la presunta financiación ilegal de Convergencia, el ‘caso 3%’. A Arrimadas no le han sorprendido estos registros, “no son ni los primeros ni los últimos que se producirán por la corrupción en Cataluña”, ha asegurado.

En declaraciones a los medios de comunicación, la también portavoz nacional de Ciudadanos se ha referido al artículo del letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, en una revista jurídica donde denuncia la vía ilegal que ha emprendido el Govern. “No convencen ni a la mayoría social de los catalanes, ni a los letrados del Parlament, ni al Consejo de Garantías Estatutarias, ni al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ni al Tribunal Constitucional ni a nadie que tenga un mínimo de rigor jurídico y sentido común”, ha sentenciado, lo que demuestra que el gobierno separatista está “ante un fin de ciclo porque cada día están más solos”.

Frente a esta situación, Arrimadas ha reiterado la necesidad de que haya unas elecciones en Cataluña con “urnas de verdad y con garantías” para poder tener “un gobierno limpio, sensato, con un proyecto para todos los catalanes dentro de España y de la Unión Europea”.

Sobre Batea, el pueblo que quiere separarse de Cataluña para pertenecer a Aragón por el “abandono” de la Generalitat, la líder de Cs en Cataluña ha defendido que su partido ya “exigió en el Parlament un aumento de plazas de residencias” como prometió el Govern y ha criticado que éste “abandone las prioridades de los catalanes” por hablar únicamente del monotema. “En peticiones de independencia como ésta es cuando se pueden ver las contradicciones del supuesto ‘dret a decidir’”, ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 5 =